El Alimerka Oviedo demuestra ser un buen Estudiante
El equipo de Javi Rodríguez sumó esta tarde una victoria de pedigrí ante el 'Estu' (76-87) en el WiZink Center
Si hace unos años a un aficionado del Alimerka Oviedo Baloncesto le dicen que su equipo va a ganar en el WiZink Center a todo un Movistar Estudiantes, seguramente no hubiera hecho mucho caso. Hoy es una realidad. El equipo de Javi Rodríguez ha hecho historia esta tarde y ha clavado su bandera en la capital de España tras imponerse al cuadro estudiantil por 76-87.
El de hoy será un día para le recuerdo. Una muesca más para un revólver que ya no es de fogueo, ni mucho menos. Y eso que las cosas no comenzaron de la mejor manera. Estudiantes se escapaba 12-6 en el marcador y había que ajustar a los cinco minutos del primer cuarto. Michael Carrera mandaba y Larsen castigaba con faltas tempraneras a los interiores en lo que podía haber sido un arranque muy cuesta arriba. Pero no, el Alimerka Oviedo no se dejó ir y gracias a Horton y Lobaco se fue con ventaja en el marcado al final del primer cuarto (21-22).
En el segundo, el equipo de Javi Rodríguez se desmelenó. El parcial es elocuente: 7-22. Con una defensa pegajosa y un desentonado Movistar Estudiantes que no encontraba la tecla el Alimerka Oviedo fue clínico. Como un bisturí yendo a la línea de tiros libres, encontrando bien a Martí en el arranque (1-10 de parcial) a Horton o Amarante y acertando. 28-44 al descanso.
En la reanudación estaba por ver cuánto del gran juego y la gasolina le quedaba en el depósito al Alimerka Oviedo. Y vaya sí quedaba. Aunque el motor lo puso a prueba un Estudiantes que plantó un 7-0 de parcial nada más volver de vestuarios. Pero dos triples de Pérez devolvían la tranquilidad al banquillo visitante (46-54, 4:00). En el relevo en la dirección, Dan Duscak también tuvo su momento y cerró el cuarto con cinco puntos consecutivos para el más nueve (52-61).
Ya en el último y eliminado Elisias por faltas, la renta comenzó a peligrar seriamente. Sólo cuatro de ventaja, 61-65 nada más arrancar. Pero emergió de nuevo Josep. Primero con un triple a tabla de funambulista, luego otro para respirar. Horton también se apuntó a la fiesta, Lobaco se liberó y Amarante puso la puntilla que anticipaba la celebración del 76-87 final. Fue una alegría. Un arranque de liga que corrobora lo visto en pretemporada y que refuerza al Alimerka Oviedo para recibir el próximo domingo en Pumarín (12:00 horas) a otro gran equipo como es Guuk Gipuzkoa.
Ficha del partido:
Movistar Estudiantes (76): Wintering (11), Dee (9), Carrera (16), Rodríguez (-) y Larsen (17) -quinteto inicial- Leimanis (6), Sola (-), Alonso (7), Suárez (-), Nzosa (2), López (-) y Murphy (8).
Alimerka Oviedo Baloncesto (87): Josep Pérez (21), Horton (11), Sanz (7), Stuckman (3) y Elisias (5) -quinteto inicial- Amarante (7), Duscak (6), Rozitis (-), Martí (13), Cosialis (2) y Lobaco (12).
Parciales: 21/22, 7/22, 24/17, 24/26.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la LEB Oro, disputado en el WiZink Center ante 6.439 espectadores.