12 años desde el último traspaso en el mercado de enero

Desde la venta de Míchel Madera al Birmingham, en 2010, el Sporting no ha vuelto a firmar una venta en el mercado invernal

Imagen
Míchel Madera
Míchel, en un partido con el Qarabag.
Mié, 29/12/2021 - 21:38

El Sporting de Gijón no acostumbra a vender en enero. Para los rojiblancos el actual mercado de fichajes, que se abre este próximo 1 de enero, suele ser una oportunidad para sumar nuevos futbolistas a su plantilla. En los próximos días se cumplirán 12 años del último traspaso en invierno. 

Su venta se demoró todavía más que el fichaje de su sustituto. Este mes de enero se cumplen 12 años del traspaso de Míchel Madera al Birmingham, que en esa temporada 2009-10 militaba en la Premier League. Su entrenador, Alexander McLeish, estaba tan interesado en su fichaje que incluso acudió a Portugalete para ver un amistoso del Sporting en pretemporada.

Para su llegada, eso sí, no se alcanzó un acuerdo en el mercado de verano, por lo que el club inglés insistió en enero y terminó llevándose a Míchel Madera. Una operación que al Birmingham le costó 3,7 millones de euros. Su sustituto en Gijón, tras el frustrado fichaje de Michu, fue Milan Lola Smiljanic.

12 años después no se ha vuelto a firmar una venta en invierno. La entidad asturiana siempre ha optado por vender en los meses de julio y agosto, días después de cerrar el ejercicio económico el 30 de junio. La tendencia tampoco parece que vaya a variar en este 2022. Y a pesar de las debilidades financieras que vuelven a marcar la gestión del club.

En cualquier caso, durante su última intervención pública, el director deportivo Javi Rico no descartó una venta antes de que concluya la temporada. Por Uros Djurdjevic ya ha hubo alguna oferta en el pasado mes agosto, también llamadas por José Gragera, pero en principio ninguno de los dos saldrá traspasado en las próximas semanas.