1.200 entradas para El Sardinero: Así será el reparto entre la afición del Sporting
El equipo rojiblanco jugará el próximo sábado 7 de octubre ante el Racing de Santander, dirigido por José Alberto
Se avecina desplazamiento. El Sporting de Gijón se adentrará en su primera semana con dos partidos tras la llegada de las jornadas intersemanales. Los rojiblancos se medirán en casa al Elche para desplazarse a Santander el fin de semana. El partido ante el Racing a domicilio es una cita fijada en el calendario de la afición del Sporting, por la cercanía con El Sardinero y la buena sintonía entre ambas hinchadas.
El Sporting ha hecho público este jueves el número de localidades enviadas por el club verdiblanco para la afición visitante. 1.200 entradas hará llegar la entidad cántabra a El Molinón para repartir entre los seguidores gijoneses. Las localidades tendrán un precio de 20 euros con un reparto a realizar entre los socios. Sin embargo, como en otras ocasiones, no todas las entradas estarán a la venta para los abonados generales.
De las 1.200 entradas, 150 localidades irán destinadas para la Unión de Peñas Sportinguistas y 110 más para la Grada de Animación. Las 940 entradas restantes quedan a disposición de la afición rojiblanca, que podrán hacerse con ellas a través del Área de abonados de la web del Sporting de Gijón. Los interesados tendrán de plazo hasta este viernes a las 12:00 horas para registrarse y entrar a optar a las localidades. Cada socio, como es habitual, podrá añadir a otro abonado.
Viendo las previsiones, las entradas enviadas por el Racing se quedarán cortas para la alta demanda que se espera. Otros años, incluso, la afición rojiblanca buscaba otras vías para conseguir entradas, como hacerse con ellas en las taquillas de El Sardinero. En el caso de que las peticiones superen el número de entradas enviadas, el Sporting realizaría un sorteo, eligiendo de forma aleatoria un número de abonado a partir del cual se completarían las 940 entradas, atendiendo al número de abonado que se inscriba en primer lugar. Algo que ya se ha vivido esta temporada en Ferrol y en el derbi asturiano.