13 meses sin jugar no frenan a Pachuca: Thiago Fernández, el próximo en llegar
Jesús Martínez y el Villarreal ya han alcanzado un acuerdo por el extremo izquierdo, que jugará cedido en el Real Oviedo hasta final de la presente temporada
VILLARREAL C.F.
El Real Oviedo ya tiene un nuevo atacante para sus filas. A falta de la firma de todas las partes, el club carbayón y el Villarreal ya han alcanzado un acuerdo de cesión por Thiago Fernández (Buenos Aires, 2004), extremo izquierdo de 21 años. Una operación cocinada desde México por Jesús Martínez, máximo accionista de la entidad azul, y su asesor Rafa Monge.
Thiago Fernández llegará al Real Oviedo después de un largo período de inactividad, debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una grave lesión que lo apartó durante más de 13 meses de los terrenos de juego. Su último partido fue el 1 de diciembre de 2024 con el Vélez argentino. Desde entonces, muchos meses a la sombra tratando de ponerse a punto.
Antes de recalar en el Real Oviedo, Thiago Fernández se incorporó al Villarreal en este mercado de invierno, otra apuesta más del club groguet por las jóvenes promesas. Sin embargo, la intención de la entidad amarilla era sacarlo cedido para que cogiera rodaje competitivo, en vista del poco protagonismo que pudiera tener en La Cerámica. Y, sobre todo, por la incertidumbre que genera llevar tanto tiempo parado.
Thiago Fernández aterriza en la Primera división española procedente del Club Atlético Vélez Sarsfield, de la máxima categoría del fútbol argentino. Entre 2023 y 2025, el extremó disputó 48 partidos, resultando autor de seis goles y nueve asistencias. En diciembre de 2024, el futbolista sufrió la comentada rotura del ligamento cruzado anterior y a mediados de 2025 el Vélez anunció que quedaba apartado del equipo.
Así las cosas, Thiago Fernández aumentará la nómina de extremos en el Real Oviedo, compuesta en estos momentos por Haissem Hassan, Ilyas Chaira y Josip Brekalo. En el caso de Thiago Fernández, este podrá llegar con ficha sub-23, en vista de que el Real Oviedo, por el momento, no cuenta con fichas del primer equipo disponibles.