141 días después: Momento para el golpe del Sporting

Los rojiblancos no encadenan dos victorias seguidas desde inicios del mes de noviembre, algo que buscarán en casa del colista

Imagen
Gol Sporting
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Nacho Méndez en Huesca
Lun, 18/03/2024 - 15:37

La Segunda división amenaza con partirse. Los equipos de la parte alta de la clasificación han pisado el acelerador en las últimas jornadas y las opciones para los tropiezos cada vez son más pequeñas si se quiere pelear por cotas importantes. Es lo que busca el Sporting de Gijón. Tras vencer en casa al Alcorcón, los rojiblancos persiguen un objetivo que se resiste desde inicios del mes de noviembre. Lo buscarán hacer en Lezama con la visita al Amorebieta de este domingo. 

El Sporting tratará de encadenar dos victorias seguidas en liga. Algo que no consigue desde que venciera de forma consecutiva al Espanyol en El Molinón y al Villarreal B en La Cerámica. Antes de esos partidos, los rojiblancos habían conseguido ganar también en el Carlos Belmonte, dibujando la que este hasta la fecha la mejor racha de la temporada. Aquellas tres victorias consecutivas no han tenido imitación. Tampoco dos. Desde noviembre no es capaz el Sporting de encadenar dos triunfos seguidos. Ante el Amorebieta puede ser el momento. 

Deberá el Sporting mejorar prestaciones para hacerlo. La cara visitante del equipo de Ramírez está distando mucho de lo ofrecido como local. En El Molinón, a pesar de no dejar grandes sensaciones, sí está consiguiendo sacar los partidos adelante. El Sporting es el cuarto local de la categoría. Fuera de casa se suman las peores imágenes. De forma consecutiva fueron los tropiezos en Zaragoza, Burgos y Levante. Unos resultados que llegaron acompañados de bajas sensaciones. Para borrar todo aquello, el Sporting buscará asaltar la ciudad deportiva del Athletic de Bilbao, hogar del Amorebieta en sus partidos como local. 

No le quitará ojo Miguel Ángel Ramírez y su cuerpo técnico al encuentro de esta noche en Andorra. El equipo de Eder Sarabia recibirá la visita del Amorebieta en el duelo con el que se cerrará la jornada 31 en LaLiga Smartbank. Lo harán con una baja importante que también tendrán el domingo. Pablo Cuñat, portero titular del equipo vasco y que fue protagonista en el partido de la primera vuelta en El Molinón, ha sido citado con la Selección Española sub 21 y se perderá los dos compromisos de su equipo. Su lugar lo ocupará Jonmi Magunagoitia. 

Por delante, una semana de preparación para el duelo ante el Amorebieta. El Sporting, que volvía a trabajar esta mañana en Mareo con la ausencia de Pablo Insua tras el golpe recibido el sábado, descansará el jueves antes de la importante cita del domingo. Tres puntos que se antojan más que importantes en la recta final de curso. Todo se vería de otro color si el Sporting consigue su objetivo 141 días después.