2 años, 2 meses, y 2 días después, ya le toca al Sporting

El Sporting buscará encadenar dos victorias lejos de casa para ratificar el buen momento y dar un paso casi definitivo hacia la permanencia

Imagen
Sporting Albacete
Los jugadores del Sporting celebran el gol de Babin en el Carlos Belmonte
Jue, 20/04/2023 - 18:30

Se está acostumbrando Miguel Ángel Ramírez a derribar muros. Consiguió echar abajo la barrera del Sporting de Gijón con las dos victorias consecutivas. También suma un registro de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que hacía tiempo no se lograba. En Cartagena, 'MAR' buscará hacer añicos otra marca que el Sporting hace tiempo no supera. Desde el 20 de febrero de 2021, con David Gallego en el banquillo. 2 años, 2 meses y 2 días después, el Sporting buscará encadenar viajes felices. 

Ese es el tiempo que hace que los rojiblancos no ganan dos partidos a domicilio de forma consecutiva. 791 días en los que el Sporting ha sido incapaz de encadenar dos triunfos consecutivos lejos de Gijón. El último fue David Gallego, que conseguiría dos triunfos en Las Gaunas y el Carlos Belmonte que auparían a los rojiblancos a los puestos de playoff. Después de sumar nueve partidos sin perder, una mala racha final dejó a los asturianos fuera de la promoción. Y lo que ocurrió después ya se ha visto. 

Desde la jornada 26 de la temporada 2020/2021, el Sporting no hace un seis de seis lejos de El Molinón. Cierto es que, desde entonces, las victorias más allá de Asturias se han limitado. Siete victorias a domicilio son las que ha conseguido el club rojiblanco desde ese último buen momento. Muestra de la deriva rojiblanca, por encima de los cuatro entrenadores que han pasado por el banquillo asturiano desde entonces. Ni Gallego, ni Martí, ni Abelardo, ni Ramírez. El canario busca romper una nueva barrera. 

Imagen
Otero

 
El equipo rojiblanco ha evidenciado un importante cambio en el último mes de competición. A pesar de haber conseguido solo una victoria lejos de El Molinón con el técnico insular, el Sporting ha mostrado otra cara. Lo hizo en Burgos, lo repitió en Las Palmas y lo ratificó en Ibiza con el primer triunfo de Ramírez como visitante. En Cartagonova buscará el segundo. 

Un triunfo que, en el caso de llegar, supondría dar un paso casi definitivo en el camino de la permanencia. Los rojiblancos conseguirían 48 puntos, empezando la jornada 37 con 12 puntos de ventaja con la zona roja de la tabla. Con 18 puntos en juego, la distancia ya podría considerarse como suficiente para encarrilar la permanencia. El Sporting será el primer equipo de la parte baja en jugar su partido en esta jornada, una medida de presión para los de abajo. Si Ramírez consigue superar una nueva muralla, el objetivo, o uno de ellos, estará mucho más cerca.