20 de 30, el extraordinario objetivo del Oviedo
El conjunto azul tendría que sumar 20 puntos de los 30 que quedan por disputarse para alcanzar los 65 que, de media, se necesitan para disputar la promoción de ascenso.
Una recta final prácticamente perfecta. Eso es lo que necesita el Real Oviedo en estas últimas diez jornadas de Liga si quiere disputar el play off. Pese al gran encuentro y a la importancia victoria cosechada ante el Valladolid, el conjunto azul no logró vencer al Lugo en el Anxo Carro y actualmente se encuentra a seis puntos de la Ponferradina, equipo que ocupa la sexta plaza que da acceso a los puestos de promoción de ascenso.
Los cálculos y las estadísticas, comparando temporadas anteriores, cifran el play off en 65 puntos por lo que el Real Oviedo necesitaría sumar 20 puntos más de los que tiene en los diez que partidos que quedan por disputarse. Pese a que el equipo no ha logrado encadenar esta temporada tres triunfos consecutivos, la afición y el equipo es optimista teniendo en cuenta el calendario que tienen por delante los azules. El conjunto de José Ángel Ziganda ya ha jugado con los seis primeros clasificados y a partir de ahora, salvo el Cartagena, todos son rivales que están por debajo de los azules en la tabla.
Pese a que la marca de los 65 puntos parece complicada de lograr también se han dado casos en los que el play off ha estado más barato. Precisamente, al Elche (2019/2020), Zaragoza (2014/2015) y al Córdoba (2013/2014) les sirvieron 61 puntos para meterse sextos. Por su parte, el Huesca en la campaña 2016/2017 y el Numancia en la 2017/2018 lograrían terminar entre los seis primeros con 63 puntos. Por último, está el ejemplo de Osasuna en la temporada 2015/2016 que disputó la promoción de ascenso con 64.
Un calendario que hace soñar pero unos números que obligan prácticamente a no fallar. En esa posición se encuentra el Real Oviedo de cara a disputar las últimas diez jornadas del campeonato liguero. "Tenemos tranquilidad porque todavía quedan muchos puntos en juego. Seguimos vivos y al equipo lo veo capaz de conseguir todo", afirmó Tarín el pasado domingo. La confianza es plena y la primera parada será Fuenlabrada este sábado a partir de las 21:30 horas en el Carlos Tartiere.