2024, allá vamos: El posible once del Sporting ante el Huesca

Los de Miguel Ángel Ramírez se estrenan en la segunda vuelta ante su público y ante un rival en alza tras el cambio de entrenador

Imagen
Sporting
La plantilla del Sporting celebra uno de los goles ante el Elche
Dom, 14/01/2024 - 09:36

25 días sin fútbol se hacen muy largos. El mercado de fichajes llegó a mitad de camino para animar las tertulias y las conversaciones a pie de calle. Pero al aficionado lo que le gusta es lo que ocurra dentro del rectángulo de juego de El Molinón. Ahí volverá esta tarde el Sporting de Gijón con la mirada puesta en una segunda vuelta ilusionante. Muchos días de descanso para recargar pilas y reforzar objetivos, como decía su entrenador. Un Miguel Ángel Ramírez que deberá lidiar con el peor día de lo que va de temporada en cuanto a bajas para medirse al Huesca. 

Se mantiene sano, entero y es la mejor noticia para el Sporting. Si existe un propósito en casa de los Yáñez es que todo siga igual que cuando se despidió 2023. Rubén seguirá siendo el encargado de defender la meta rojiblanca una jornada más. Por delante suyo, mucho cambio. La gran mayoría, motivados por la baja de Insua y la sanción de Cali. Remodelación al completo para una defensa que podría salir con Guille Rosas, Pascanu, Róber Pier y Cote. Otra alternativa sería la entrada de Diego Sánchez, desplazando a Pascanu al lateral y con Guille Rosas como sacrificado. 

En el centro del campo, también ausencia significativa. No se había perdido ninguno de los 21 partidos anteriores. Nacho Méndez verá por primera vez al Sporting desde fuera del verde. Para suplir su baja, Ramírez apunta a devolver al once a un Roque Mesa falto de protagonismo en las últimas semanas. Junto a él, un Christian Rivera que terminó el año lanzado. 

En la parte ofensiva, los principales recursos rojiblancos. En las bandas buscarán recobrar sus mejores momentos de 2023 tanto Gaspar como Hassan. Ambos escoltarán una doble punta que, a falta de nuevas caras llegadas desde Burgos, buscarán reafirmarse en el puesto. Juan Otero parece indiscutible, no así su acompañante. Campuzano marcó en el último partido, Djuka llega con propósito de enmendar su camino. La balanza tira por el montenegrino. 

Por tanto, el posible once sería: Yáñez; Guille Rosas, Pascanu, Róber Pier, Cote; Hassan, Rivera, Roque Mesa, Gaspar; Otero y Djuka. 

Imagen
Once Sporting