22 convocados para viajar a Burgos en una lista con 9 defensas

Miguel Ángel Ramírez cuenta con cinco bajas dentro del primer equipo y cita a tres jugadores del filial

Imagen
Ramírez
Diego Sánchez, en un entrenamiento, con Ramírez de fondo
Sáb, 18/03/2023 - 13:00

Semana de trabajo completada, momento de pensar en El Plantío. Un estadio en el que el Sporting de Gijón buscará ganar tranquilidad en la recta final de la temporada con tres puntos que calmen las aguas. Para la cita, Miguel Ángel Ramírez ha citado a 22 futbolistas. El equipo se desplazará esta tarde desde El Molinón con destino a Burgos. 

En la convocatoria figuran cinco bajas dentro de los jugadores de la primera plantilla. Djuka, operado ayer en Madrid, Gio Zarfino, Campuzano, Nacho Méndez y Bamba se quedarán en casa y no podrán ayudar al equipo en un partido de altura. Para sobreponerse a las ausencias, Ramírez recupera a Jeraldino tras quedarse fuera de la convocatoria la semana pasada. El chileno está listo para sumarse al equipo de cara a la recta final de temporada y, vistos los problemas en la parte de arriba, se antoja necesario. 

Los cambios también llegan en los jugadores del filial. Juan Aspra volverá a una convocatoria en detrimento del delantero juvenil Marcos. Con dorsal del filial también se encuentran Diego Sánchez y Jonathan Varane. En la lista de 22 convocados, figuran 9 defensas. Una cifra que puede denotar el cambio de sistema que puede plantear el entrenador canario. El equipo buscará tres puntos para escapar más de la parte baja. Esta noche juega la Ponferradina y la cosa se puede apretar más.