26 futbolistas para las últimas 17 jornadas: "No es un problema"

El Real Oviedo, el cuarto equipo más agitador del mercado de invierno, dobla como mínimo todas las posiciones de cara a este último tramo de la competición

Imagen
Real Oviedo
Jimmy, durante una sesión en El Requexón
Jue, 02/02/2023 - 11:10

Una vez rebajada la adrenalina del último día del mercado de invierno, el Real Oviedo ya se centra en todo lo que tiene por delante, que no es poco. Los azules afrontan estas próximas 17 jornadas con la esperanza moderada de luchar por cotas más altas esta temporada. Los carbayones son decimoquintos con 31 puntos, cinco por encima de la zona de descenso, y a diez del play off.

Sin embargo, si uno analiza el mercado de fichajes, intuye que desde las entrañas del Carlos Tartiere aún queda hueco para la ilusión esta temporada. Los números dicen una cosa, pero las intenciones otra. El Real Oviedo ha sido el cuarto equipo de Segunda División que más ha agitado el mercado de invierno en la búsqueda de soluciones a corto plazo. Los carbayones han realizado hasta un total de nueve movimientos entre incorporaciones (Leo Sequeira, Juanfran, Raúl Moro, Manu Vallejo y Víctor Camarasa) y salidas (Alonso Aceves, Miguelón, Sangalli y Obeng), solo superado por el Ibiza (16), Cartagena (10) y Albacete (10).

Unos movimientos en la entidad azul con el objetivo de satisfacer las necesidades de un Álvaro Cervera que ha levantado el ánimo de la hinchada tras un mal inicio. El guineano quiere seguir imponiendo su estilo en el equipo y para ello ha demandado perfiles muy determinados que mejoren el rendimiento. "Creo que somos ligeramente mejores que hace un mes", apuntó este miércoles el técnico guineano en la rueda de prensa previa el encuentro ante el Málaga.

Ahora mismo, la plantilla azul se compone de 26 futbolistas repartidos en las siguientes posiciones: dos porteros, cuatro centrales, cuatro laterales, ocho centrocampistas, cinco extremos y tres delanteros. Sobre cómo gestionar una plantilla en la que se doblan posiciones, y en algunas incluso esa cuota aumenta, para el guineano no hay secretos. "Es complicado, sí, más que nada cuando tienes que trabajar en los entrenamientos y siempre queda alguno descolgado en algún ejercicio. En estos niveles de temporada hay jugadores tocados y lesionados, no será un problema gestionarlo". Palabra de Cervera.