28 días cargados, tres descendidos y fin al primer tercio de Liga

El conjunto gijonés afronta en las próximas cuatro semanas el tramo de calendario más exigente de la temporada

Imagen
Plantilla Sporting
Parte de la plantilla del Sporting, en un entrenamiento en Mareo.
Mié, 05/10/2022 - 09:09

Desde el partido de este viernes hasta la jornada 14 a primeros de noviembre transcurrirán tan solo 28 días con seis partidos programados. Al Sporting de Gijón se le acumularán los esfuerzos, como por otra parte al resto de equipos, pero también se enfrentará a la alta entidad de sus rivales. Tres de esos encuentros serán ante los equipos recién descendidos de Primera división. 

"No me quedará otro remedio que utilizar a todos, o al menos a muchos de ellos", dijo Abelardo la semana pasada en referencia al calendario que se aproxima. La plantilla rojiblanca comienza este viernes, recibiendo al Villarreal B, un test que puede concluir cuáles son sus aspiraciones este curso. De aquí a primeros de noviembre habrá dos jornadas intersemanales. La primera de ellas, ante el Granada en Los Cármenes, inmediatamente después de la cita de este fin de semana. Los rojiblancos se medirán al primero de los tres descendidos que le esperan en las próximas semanas.

Además, otros de los adversarios será el Eibar, que el curso pasado tuvo a su alcance el ascenso directo. Eso será el próximo lunes 17 de octubre a las 21.00 horas en El Molinón. No habrá tregua una semana después en la que el conjunto gijonés confrontará sus fuerzas ante el Alavés en Mendizorroza, el segundo de los equipos que la campaña pasada militó en la máxima categoría del fútbol español. Un encuentro para el que todavía no hay horario. 

A continuación, por si fuera poco, el calendario vuelve a intimidar. Y otra vez a domicilio frente a otro club con el objetivo del ascenso tras su último descenso. El Levante recibirá al equipo de Abelardo el último fin de semana de octubre. Así, el cuerpo técnico deberá volver a dosificar el esfuerzo de sus jugadores, porque apenas unos días después volverá el fútbol a El Molinón. La visita del Albacete, a primeros de noviembre y de nuevo entre semana, cerrará el primer tercio de LaLiga SmartBank. 

Un tramo de calendario que, en buena parte, puede definir las aspiraciones del primer proyecto diseñado por Gerardo García, director del área deportiva. Se trata de mantener la competitividad mostrada hasta la fecha, resistir ante la acumulación de partidos y el nivel de los rivales, y de tal forma concluir el tramo más exigente del calendario en una zona apta para seguir opositando a la parte alta de la tabla.