288 entradas para los abonados en el viaje a Ponferrada

El club ha recibido 683 entradas para el partido, aunque solo una parte estarán a disposición de los socios generales. El resto, repartidas entre diferentes sectores de la afición 

Imagen
Afición Sporting
Afición del Sporting en El Molinón durante el partido ante el Andorra
Lun, 29/08/2022 - 13:30

En menor medida que en otras ocasiones, pero la afición del Sporting de Gijón volverá a estar presente en Ponferrada. El club comunicaba esta mañana que se han recibido 683 entradas para el duelo de este sábado a un precio de 20 euros por localidad. Sin embargo, no todas estarán disponibles para los socios del Sporting. La entidad comunicaba el reparto establecido para estas entradas que ha generado un malestar en la afición rojiblanca. Tan solo el 42,17% estarán al alcance de los socios del club. 

Del total de 683 entradas que ha enviado la Ponferradina, 300 irán destinadas a Aficiones Unidas, gracias al convenio que esta organización tiene firmado con LaLiga. En las 383 restantes, hay que incluir otro reparto. El 15% serán para UNIPES, quien será el encargado de dividir las entradas entre sus peñistas siempre y cuando sean socios del Sporting. También, la Grada de Animación recibirá otro 10% del total de las entradas, resultando finalmente 288 entradas para la venta a los abonados rojiblancos en las taquillas de El Molinón. 

Al establecerse un cupo tan pequeño, son muchos los aficionados que no podrán hacerse con una entrada para uno de los desplazamientos más cercanos de toda la temporada. El club abrirá esta tarde la opción para inscribirse a través del Área de Abonados para poder aplicar a las entradas disponible.  Según explica el club, el criterio de antigüedad definirá el proceso de selección, teniendo capacidad cada abonado seleccionado para optar a un máximo de dos entradas.

Un desplazamiento en menor medida, como ya ocurrió el año pasado. El horario complicado, un domingo a las nueve de la noche en pleno invierno, hizo que cerca de 700 'valientes' se desplazaran a El Bierzo. Años atrás, con mejores condiciones y horarios, más de un millar de aficionados del Sporting se daba cita en El Toralín. En esta ocasión, no serán tantos. El club lamenta "no poder satisfacer la alta demanda que se espera para desplazamiento a Ponferrada".