30 días para, ahora sí, acertar: Las claves de la apertura del mercado en el Sporting

La dirección deportiva del Sporting se centra en conseguir liberar fichas profesionales dentro de su plantilla para poder avanzar en llegadas

Imagen
Gerardo Fredi Guerra
De izquierda a derecha, Salomón Behar, Gerardo García, David Guerra y Fredi Lobeiras.
Mar, 02/01/2024 - 09:40

Tras dejar atrás las celebraciones navideñas y haber festejado el Año Nuevo, momento de centrar el tiro en lo importante. Desde hace unas cuantas horas, el mercado de fichajes invernal abría sus puertas en el fútbol español. Desde primera hora de este martes hasta las 23:59 horas del 31 de enero, los equipos tendrán la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas para encarar la segunda parte de la temporada con mayor garantía. Eso busca el Sporting de Gijón. 

El equipo rojiblanco cuenta con un mes para poder llevar a cabo las operaciones necesarias con las que subir el nivel de la plantilla, dotar de más armas a Miguel Ángel Ramírez y reafirmarse como un serio candidato a estar en la pelea por las primeras plazas de la clasificación. La dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un delantero que diste en cuanto a características a lo que ya tiene el técnico canario entre manos. Muchos perfiles estudiados, pocos contactados y nada en firme todavía. Hay tiempo. 

Dentro del mercado tardío que no se descarta para la incorporación de un delantero, algo que permitiría esperar por opciones más cotizadas pero que también conlleva el riesgo de llevarse un fiasco como pasó en verano, el Sporting también dispondría de capacidad para realizar algún otro retoque a su plantilla. Dentro de las posiciones 'dobles' que tiene Ramírez, las bandas no encuentran recambios de garantías a Hassan y Gaspar. La libertad de fichas y la capacidad económica dictará la posibilidad. 

Esa es una de las claves dentro del mercado invernal del conjunto rojiblanco. Con 25 fichas ocupadas a día de hoy, el Sporting necesita ofrecer salidas para poder inscribir jugadores. Dentro de los jugadores a los que se les busca acomodo, dos que no contarían en este sentido. El club trabaja en las cesiones de Enol Coto –con ficha del filial– y de Axel Bamba –sin fecha desde el verano–, movimientos que no aflojarían la situación en el primer equipo. La dirección deportiva, en trabajo conjunto con el cuerpo técnico, deberá tomar más decisiones en relación a las salidas. Nacho Martín, Diego Sánchez o Jeraldino esperan por su futuro. 

Es una verdad extendida y contrastada en el mundo del fútbol que en el mercado invernal prima el acierto. Poco margen existe. Y disparar bien en el objetivo puede llegar a marcar las diferencias. En la historia reciente del Sporting, casos para todos los gustos. Desde el acierto de la llegada invernal de Jony en 2018 o Bilic en 2008 como ejemplos positivos a las decepciones con nombre de Eric Ramírez, Ivi lópez o el propio Jony el curso pasado. 

El equipo de trabajo de Gerardo García entra en una de las dos fases decisivas del año. Tras cerrar el mercado veraniego con la sensación de que faltaba la pieza final, momento de redimirse. Por delante, un mes lleno de trabajo con el que reafirmar al Sporting como uno de los candidatos a la pelea final.