31 jornadas y solo una excepción: Calleja no repite 

El técnico del Oviedo solo ha apostado por la misma alineación de forma consecutiva en una ocasión a lo largo de toda la temporada 

Imagen
calleja
Javi Calleja da instrucciones a sus futbolistas en Anduva
Jue, 20/03/2025 - 18:18

Con más de dos tercios de competición completados, aún se hace difícil cantar el once del Real Oviedo de memoria. Sí hay futbolistas prácticamente inamovibles en los esquemas de Javi Calleja, pero el técnico madrileño acostumbra a introducir pequeñas pinceladas cada semana. Prueba de ello es que tan solo ha apostado por la misma alineación –de forma consecutiva– en una ocasión a lo largo de la temporada. 

Lesiones, sanciones y una plantilla con numerosos recursos han provocado que el Oviedo apenas repita su once. Así ha quedado también demostrado estas últimas jornadas, en las que el técnico presenta numerosos dilemas que, por ahora, no ha sido capaz de resolver. Por ejemplo, el regreso de Fede Viñas ha relegado al banquillo a Hassan, titular en la mayor parte de la temporada, y el equipo no ha mejorado. También le da vueltas a la situación de otros futbolistas que están ofreciendo un bajo rendimiento últimamente. 

La parcela que parecía más fija hasta hace poco era la defensa. Nacho Vidal, David Costas, Dani Calvo y Pomares encadenaron numerosos partidos de forma consecutiva, pero Calleja le dio la oportunidad a Rahim en Anduva antes de regresar de nuevo al lateral valenciano y podría hacer lo propio con Oier Luengo este fin de semana. 

En el centro del campo, sin Cazorla muchas semanas por lesión, las variaciones han sido constantes. El único ‘fijo’ era Colombatto, pero la pasada jornada se quedó en el banquillo por decisión técnica por primera vez desde que llegó a Oviedo. Seoane, también lastrado por las lesiones, parece ya asentado en un once en el que De la Hoz y Sibo alternan sin consolidarse, como tampoco es capaz de hacerlo Portillo ni Álex Cardero

Y en la zona de ataque, más de lo mismo, donde Chaira y Alemão han sido intocables durante la mayor parte de la temporada. El extremo derecho es, probablemente, una de las posiciones que más variaciones ha sufrido a lo largo del curso, con Hassan como máximo exponente, pero con alternativas muy variadas como Paulino o el propio Portillo. 

El único once que ha repetido Calleja en dos jornadas consecutivas este curso estuvo formado por Escandell, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Rahim, Colombatto, Seoane, Cazorla, Chaira, Sebas Moyano y Alemão. Estos futbolistas salieron de inicio ante Levante (0-0) y Eibar (1-0) allá por comienzos del mes de octubre. Desde entonces, la alineación inicial del Oviedo siempre ha sufrido, como mínimo, una variación en cada encuentro. 

De cara a la visita del Nuevo Los Cármenes de este sábado, Calleja también realizará cambios, aunque esta vez obligado por las bajas. Tras la convocatoria con Uruguay de Fede Viñas, el técnico dejará a un lado el 4-4-2 y apostará por jugar con dos extremos más puros para tratar de ganar al Granada, que llega muy tocado moralmente y en una situación límite en su objetivo por el ascenso.