387 días después, Víctor Campuzano

El delantero catalán volvió a ser titular más de un año después con la camiseta del Sporting. "Soy consciente de que si estoy aquí, tengo que dar sangre por el escudo que tengo en el pecho", dijo

Imagen
Campuzano
Víctor Campuzano realiza ejercicios de calentamiento antes del partido ante el Levante
Mar, 01/11/2022 - 13:57

Novedad mayúscula la que incluía el once del Sporting de Gijón ayer en el Ciutat de Valencia. Víctor Campuzano fue el elegido por parte de Abelardo para ocupar la delantera rojiblanca en el partido ante el Levante. El '11' del equipo asturiano volvía así al once inicial que no visitaba desde hace más de un año. Su última titularidad llegó de la mano de David Gallego el 9 de octubre de 2021. Fue en un derbi asturiano. 

Desde aquel partido del Sporting en el campo del Real Oviedo, no sabía Campuzano lo que era aparecer en la alineación rojiblanca. Acompañando a Cristo González, un jugador al que conoce bien de su etapa conjunta en el Real Madrid Castilla, el delantero catalán ofreció movilidad aunque acusó poco acierto con el balón en los pies. Aguantó en el partido más de una hora, el mismo tiempo que llevaba acumulado hasta entonces en el inicio de competición. Incluso reconoció en zona mixta "tener gasolina para un poco más". 

Campuzano sigue el ejemplo de Nacho Méndez. Al igual que el luanquín, el '11' no entraba dentro de los planes de Abelardo al inicio de temporada. La falta de una oferta firme para abandonar Mareo le hizo quedarse a pelear por revertir la situación. "En verano estaba mentalizado de que no iba a estar aquí. Pero soy consciente de que si estoy aquí, tengo que dar sangre por el escudo que tengo en el pecho", explicaba tras el partido. Ante la falta de acierto de Djuka, que Abelardo recupere a otro jugador más para la causa como es el caso de Víctor Campuzano son grandes noticias para el Sporting.

La decisión de Abelardo situando a Víctor Campuzano en el once titular ante el Levante también deja entrever una carencia más que palpable. Uros Milovanovic sigue sin contar para el entrenador. No confía el técnico del Sporting en el delantero llegado el penúltimo día de mercado para satisfacer una de las peticiones más constantes a la dirección deportiva en la ventana de fichajes. Desde su aterrizaje en Gijón, el punta tan solo ha disputado tres partidos. En ellos, sus prestaciones no le han hecho merecedor de más oportunidades. Tampoco el trabajo en los entrenamientos, algo esencial para Abelardo. 

Tanto Milo como Jordan Carrillo continúan su etapa en Gijón sin el rendimiento esperado. El mexicano tan solo ha jugado un partido y lleva sin aparecer en los planes de Abelardo desde septiembre. En el horizonte, la Copa del Rey puede brindarles una oportunidad. Por delante de ellos, en especial de Milo, toma ventaja Víctor Campuzano.