4 años y 1692 días de después

Iván Cuéllar afronta estas vacaciones con trabajo pendiente. El portero emeritense quiere estar recuperado para jugar la Copa del Rey el próximo 6 de enero

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar, esta temporada en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Lun, 20/12/2021 - 12:02

De su último partido oficial con el Sporting de Gijón hace ya este lunes cuatro años y siete meses. Su reestreno pudo tener lugar antes, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero una rotura de fibras se lo impidió. Por ese mismo motivo tampoco estuvo disponible la semana pasada ante el Alcorcón. Sin embargo, gracias a la clasificación, a Iván Cuéllar se le abre de nuevo la puerta para su regreso como portero rojiblanco a El Molinón. 

El seis de enero como regalo de Reyes. Caprichos del destino. Esa es la fecha que Iván Cuéllar tiene marcada en rojo desde que el viernes pasado tuvo conocimiento del horario del partido frente al Villarreal en los dieciseisavos de final. Un regreso que, si la evolución es positiva, se producirá tras cuatro años, siete meses y 14 días de su última cita como portero rojiblanco en un partido liguero en El Molinón. Más concreto aún, 1692 días después del Sporting - Betis de la temporada 2016-17 en Primera división. Con empate a dos goles concluyó ese encuentro que tuvo lugar el 20 de mayo de 2017. 

De producirse su participación, Iván Cuéllar, de 37 años, será el futbolista más veterano en defender la camiseta del Sporting desde Javier Casquero. El talaverano jugó con 38 años recién cumplidos su último encuentro con el equipo asturiano, en la visita del Girona a El Molinón. Una jornada en la que, precisamente, Iván Cuéllar ocupaba la portería gijonesa.