500.000 euros que daría gusto pagar a Osasuna

El director general navarro Fran Canal desveló que el Sporting deberá abonar al conjunto rojillo dicha cantidad si consigue el gran objetivo a final de temporada

Imagen
Cote
Cote marca jugada en un saque de esquina en El Molinón
Lun, 13/11/2023 - 14:57

La Asamblea General Ordinaria del CA Osasuna permitió conocer una de las cláusulas que figuran en el acuerdo que permitió devolver a José Ángel al Sporting de Gijón. La salida del lateral con destino a la Escuela de Fútbol de Mareo se obtuvo tras una negociación en la que el capitán rojiblanco renunció al salario de su último año de contrato para poder recalar en Gijón. Osasuna, no obstante, se guardó una carta. 

Según desveló en la Asamblea General Ordinaria de Osasuna su director general Fran Canal, el Sporting deberá abonar medio millón de euros al equipo navarro en el caso de conseguir el ascenso de categoría. Una cláusula que, con mucho gusto, se pagaría en Gijón ya que supondría haber conseguido el gran éxito a final de temporada. Osasuna también cuenta en ese aspecto con una situación parecida con Jaume Grau en el Zaragoza, teniendo que abonar el conjunto maño la misma cifra de 500.000 euros. 

No sería la única situación en la que el Sporting debería abrir la cartera de forma obligatoria en caso de ascenso. Lo mismo ocurre con Hassan. El extremo está cedido por parte del Villarreal y el conjunto gijonés tiene una opción de compra obligatoria que ronda los tres millones de euros y que se ejecutaría si el Sporting logra subir a Primera división. Las buenas actuaciones del extremo hacen que el Villarreal esté pendiente de su desempeño. Una situación que se mantendrá con la inminente llegada de Marcelino García Toral al banquillo de La Cerámica. 

El desempeño de Cote esta temporada está fuera de las dudas. El canterano rojiblanco se ha afianzado en los planes de Miguel Ángel Ramírez y está despachando un comienzo de temporada de nota. Suma seis asistencias de gol, el segundo de la competición por detrás del racinguista Iñigo Vicente. Su zurda en el balón parado está siendo un estilete que el Sporting está sabiendo aprovechar. Le ha ganado la partida a Pablo García a pesar de la confianza que mostró Ramírez en el gijonés al inicio de curso. 

Devolver al Sporting a la élite del fútbol español ha sido el gran deseo de Cote desde su regreso el curso pasado. Tuvo que lidiar con una primera temporada complicada y confía en poder ayudar al equipo a estar cerca de la zona alta al término de la temporada. Si se llegara a conseguir el complicado objetivo del ascenso a Primera división, el Sporting debería abonar 500.000 euros a Osasuna. Con mucho gusto.