629 días de larga espera

El Real Oviedo ha superado la primera eliminatoria de la Copa del Rey gracias a un tanto de Marco Sangalli, quien no marcaba un gol desde el 22 de febrero de 2021

Imagen
Marco Sangalli
Marco Sangalli, autor del tanto de la victoria del Oviedo en El Malecón
Dom, 13/11/2022 - 21:44

Corría el minuto 115 de partido, cuando la eliminatoria entre la Gimnástica de Torrelavega y el Real Oviedo se dirigía irremediablemente a los penaltis. Sin embargo, apareció la cabeza de Marco Sangalli. El donostiarra remató con violencia la pelota en el segundo palo tras un buen centro desde la derecha de Abel Bretones. El extremo, gracias a ese tanto, le daba el pase a los azules a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Tras el gol, se produjo el delirio de los más de mil aficionados azules desplazados a El Malecón, testigos de lujo del tanto del donostiarra. Y también, un grito de liberación del propio futbolista, que volvía a marcar un gol con la camiseta del Oviedo 629 días después. Su último tanto fue hace dos temporadas, el 22 de febrero de 2021. Concretamente, en el partido que enfrentó a los azules al Fuenlabrada en el Carlos Tartiere con resultado final de empate (2-2). Ese curso, Sangalli marcó cinco de los once goles que lleva en total desde que aterrizó en Oviedo.

"Hemos sufrido, pero nos vamos con buen sabor de boca por el pase. Abel ha puesto un buen centro, Borja arrastró a dos defensas al primer palo y me llega el balón el segundo. Al final hacer cosas productivas en el trabajo es importante para uno. Estoy muy contento, sobre todo por los aficionados que han venido aquí a vernos, ha sido impresionante", manifestó el extremo en zona mista tras el partido.

Sangalli disfrutó este domingo de sus primeros minutos a las órdenes de Cervera. Una rotura muscular producida hace un mes en el encuentro ante el Zaragoza de la jornada 9 paró en seco la continuidad que estaba teniendo sobre el verde. Hasta ese momento, el donostiarra había disputado ocho partidos, cinco de ellos como titular. En todo ese tiempo, tan solo registró una asistencia realizada en el encuentro ante el Cartagena (1-3). Tras esta buena actuación, Sangalli intentará hacerse un hueco en los planes del técnico guineano en los próximos partidos ligueros.