640 minutos vuelven a ser muchos para Djuka

El delantero del Sporting encadena 640 minutos sin marcar con su selección y todavía no se ha estrenado

Imagen
Djuka
Djuka, a la izquierda, durante un entrenamiento con Montenegro
Vie, 08/09/2023 - 08:58

El derbi asturiano recibirá miradas desde muchos lugares. Un partido que acapara gran parte de los focos nacionales ante la ausencia de encuentros en Primera división. La retransmisión televisiva también estará presente en la concentración de Montenegro. Desde allí, desde la lejanía, sufrirá con los suyos Uros Djurdjevic. El delantero del Sporting de Gijón no podrá estar en la cita ante el Real Oviedo y, tras el primer compromiso, la ausencia no ha sido placentera. 

Y es que el gol sigue resistiéndose al delantero del Sporting cuando se enfunda la camiseta de su selección. Montenegro disputó ayer el cuarto compromiso clasificatorio para la Eurocopa de 2024 ante Lituania. Un partido que podría haber aupado a la selección balcánica al segundo lugar tras la derrota de Serbia ante Hungría. Pero el conjunto de Djuka no pasó del empate ante el equipo lituano y se queda tercero con cinco puntos, a dos de la clasificación directa para la Euro. 

Montenegro empató ante Lituania con Djuka en el banquillo desde el inicio. La entrada del delantero del Sporting coincidió con los momentos más intensos del partido. El central del Atlético de Madrid Savic ponía a los suyos por delante en el 89, pero Lituania empataba en el 94. Djuka entró al partido en el minuto 72 tras el primer gol rival, estuvo activo en el ataque pero se quedó sin marcar. Los goles se le resisten al '23' rojiblanco. No así la cartulina amarilla. Desde que debutó con Montenegro ya suma cuatro. 

Cuatro amarillas en 11 partidos en los que el gol ha sido esquivo para el delantero del Sporting. Sigue estirando su mala fortuna cada vez que viaja con su selección. Después de debutar el 24 de marzo de 2021, Djuka sigue sin ver portería con Montenegro. A pesar de ello, el seleccionador Radulovic siempre ha mantenido su confianza en el atacante rojiblanco. Este año volvía a las convocatorias tras no entrar en los últimos planes nacionales después de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano. 

Desde Podgorica, Djuka vibrará con uno de esos partidos que siempre le apetece jugar. El delantero balcánico jugará el domingo ante Bulgaria su segundo compromiso con la selección y volverá a España a inicios de la próxima semana para encarar ya la preparación del duelo ante el Tenerife que se disputará el domingo 17 de septiembre a las 21:00 horas en El Molinón. Antes de volver a Gijón, Djuka buscará frenar la sequía con su país. 640 minutos sin gol son muchos para un Djuka que tendrá la mirada puesta en el Carlos Tartiere desde la distancia.