¡8.000 aficionados en la presentación de El Molinón!

El sportinguismo respondió a la llamada del club en una tarde de emociones y de gran ambiente en el estadio

Mar, 02/08/2022 - 20:55

Sí la cita de la tarde puede servir como termómetro para medir la ilusión del sportinguismo, el resultado es desbordante. En torno a 8.000 espectadores se dieron cita en El Molinón para dar la bienvenida a los nuevos fichajes del Sporting de Gijón. Restaban cinco jugadores por su presentación oficial y resultará complicado que la olviden. Jordan Carrillo, Cali Izquierdoz, Cristo González, Jony y Cote vivieron su puesta de largo como rojiblancos ante una Tribunona a rebosar. El horario, la temperatura y la ilusión desmedida implantada por el Grupo Orlegi fomentaron un ambiente de categoría. 

Veinte minutos más tarde de la hora prevista y con una Tribuna Oeste luciendo sus mejores galas, Borja Blanco (speaker del club) tomó la palabra. El himno comenzó a sonar y el desfile comenzó hacia la zona central del campo. Con los primeros compases del himno, Alejandro Irarragorri irrumpió en el terreno de juego. Junto a él, la ovación de la tarde. La afición se volcó con el presidente del Grupo Orlegi quien, agradecido, devolvía los saludos al público. También fue grande la ovación para Abelardo. El nombre del entrenador se coreó en varias ocasiones en las gradas. 

Imagen
FICHAJES SPORTING

 
Llegó el turno de las incorporaciones. Juan Otero, Gio Zarfino, Pol Valentín y Pablo Insua, ya presentados, fueron los primeros en aparecer. Después, de uno en uno y acompañados de una presentación por parte del speaker, los últimos fichajes fueron saltando al césped. Cristo, Carrillo, Cali, Jony y Cote aparecían con sus nuevas camisetas, salvo el argentino. Para él, habría una sorpresa preparada.

Antes de ello, los fichajes asturianos fueron los más aclamados. Jony y Cote, este último visiblemente emocionado y nervioso, aplaudía al público. En especial, el lateral lo hacía a la zona del campo donde se encontraba su abuelo Pepe. El protagonista del vídeo del fichaje del defensor de Roces se llevó una sonora ovación cuando pisó el césped. Muy emotivo. 

Con todos sobre el césped, Enzo Ferrero gozó de un protagonismo merecido. El argentino salió del túnel de vestuarios con una camiseta en la mano. El destinatario no podía ser otro. Dos xeineizes admirados por la afición de Boca Juniors se fundieron en un abrazo antes de que el Pibe le entregara su camiseta a Cali Izquierdoz. El central lucirá el número 24. 

Imagen
Cali y Enzo

 
Tras las palabras de cada uno de los protagonistas, siendo Irarragorri y Cote los más aclamados, turno para la foto de familia. El presidente se percató de la presencia de dos niños con la camiseta de Santos Laguna en la grada. Sin dudarlo, les invitó a que formaran parte de la instantánea junto a los pequeños participantes en el Campus de Mareo. 

Media hora después del comienzo del evento, los protagonistas volvieron a vestuarios. Lo hicieron no sin antes regalar balones a la Tribuna Oeste. Para acabar, la afición rojiblanca coreó un "¡Que bote El Molinón!" como preámbulo del inicio de la temporada. Antes de irse, los jugadores, Irarragorri o David Guerra se detuvieron junto a los banquillos para hacerse fotos con la afición. Ilusión más que desbordada en Gijón.