9 jugadores del filial y otro del juvenil para preparar la Copa del Rey
El conjunto gijonés prepara en una única sesión la eliminatoria frente al Caudal de Mieres de este miércoles a las 20:00 horas en el Hermanos Antuña
Luis Manso.
El Sporting de Gijón tratará de encontrar el equilibrio idóneo entre sus jugadores del primer equipo y los canteranos que promocionarán desde las categorías inferiores. Borja Jiménez no forzará ninguna situación de algún futbolista clave para el domingo en Liga o que no está al 100% físicamente.
El entrenamiento de este martes se ha desarrollado con la masiva presencia de jugadores del filial, ademas de Nico Riestra desde el juvenil de División de Honor. Borja Jiménez ha contado hoy con los porteros Iker Venteo y Mario Ordoñez. Junto a ellos han estado los defensas Pierre Mbemba, Álex Diego, aún en edad juvenil, y Carlos Hernández. También los centrocampistas Álex Oyón, Manu Rodríguez, los extremos Christian Ferreres y el juvenil Nico Riestra y, por último, el delantero Marcos Fernández.
En resumen, al primer equipo se han unido este martes 10 canteranos. Oyón y Mbemba ya han debutado tanto en Liga como en Copa del Rey; Marcos Fernández, en Copa, por lo que los otros siete podrían tener su estreno con el primer equipo este miércoles. Antes, Borja Jiménez deberá confirmar su presencia en la convocatoria, que se conocerá este mismo martes.
Lo que llama la atención es la presencia de dos laterales zurdos (Álex Diego y Carlos Hernández). Eso podría indicar que uno de ellos podría ser incluso titular. Así, Borja Jiménez daría descanso a Diego Sánchez y reservaría a Pablo García de cara a la visita de Las Palmas a El Molinón este domingo. Con la previsible ausencia de Gaspar, el lateral Pablo podría ser una de las opciones para jugar por delante de Diego Sánchez. También es destacable la ausencia del canterano Enol Prendes, que este curso debutó a las órdenes de Asier Garitano.
Respecto a los descansos, con vistas a la alineación titular en Copa, con más claridad se intuye el de Guille Rosas, Rubén Yáñez, los centrales, Corredera y Justin Smith, Dubasin, a pesar de su sanción, y Gelabert. Alguno de ellos se quedará fuera de la convocatoria.
Asimismo, tanto Gaspar Campos como Juan Otero no jugarán en la Copa del Rey. Los dos se marcharon lesionados en la primera parte de la victoria sobre el Zaragoza. El colombiano está pendiente de conocer el alcance de su problema muscular, pero está descartado para este fin de semana. Más optimismo hay con la lesión de Gaspar.