
Aarón Escandell: "Es bonito ver tu nombre junto a los mejores"
El portero del Real Oviedo repasó su renovación hasta 2027, el triunfo en Mestalla y el presente de un equipo que encara con confianza el duelo ante el Levante
La Liga

Tras la sesión de entrenamiento de esta mañana, Aarón Escandell compareció en sala de prensa de la ciudad deportiva azul para atender a los medios de comunicación. El guardameta, que en la jornada de ayer había oficializado su renovación con el Real Oviedo hasta 2027, repasó la actualidad azul y analizó el momento personal y colectivo que atraviesa el equipo.
¿Cómo te encuentras en este momento de la temporada?: "No diría que perfecto porque nos hubiese gustado sumar más puntos. Sí que estoy feliz por la situación y porque somos unos privilegiados haciendo lo que nos gusta. Queremos seguir rindiendo".
¿Qué significa para ti la renovación hasta 2027?: "Estoy feliz aquí y mi familia también. Los que mandan lo saben. Feliz por jugar 52 encuentros en el Oviedo, nunca había tenido tanta regularidad. Estoy muy contento de seguir un año más y ojalá sea por mucho más tiempo. Estoy en una edad que para ser portero es idónea. Tengo una madurez por la experiencia que es buena. Los halagos son buenos pero tampoco te los tienes que creer demasiado. Hay que estar enfocado en el día a día. No debemos ponernos límites".
¿Qué te ha aportado Oviedo desde tu llegada?: "El club me ha dado su confianza y me aseguró que aquí podía crecer. A nivel personal creo que me ha dado felicidad, tanto a mí como a mi familia. Esa tranquilidad que hay en la calle. Y cómo se vive aquí el fútbol. Nos exigen para bien, nunca para mal, y creo que solo tengo palabras de agradecimiento hacia todo el mundo. Es imposible hablar mal".
Se te señala como uno de los mejores porteros de las grandes ligas, ¿cómo lo valoras?: "Lo valoro de manera positiva. Es bonito ver tu nombre junto a los mejores, pero es estadística. Estamos en Primera y el salto de calidad se nota. Nos tiran más pero también defendemos mejor. En esta categoría te crean al mínimo detalle y luego fuimos capaces de darle la vuelta".
¿Qué importancia tiene Jesús Unanua en tu rendimiento?: "Solo tengo palabras buenas. Cuando me dijeron que cabía la posibilidad de que volviese solo tuve palabras positivas. Sabe llevarte en el día a día para tenerte siempre enchufado. El tema de los penaltis se lo debo a él porque siempre lo ensayamos. Es una persona muy importante porque ha sido portero".
¿Por qué te emocionaste tanto tras el partido en Mestalla?: "Las lágrimas fueron por ver a mi familia allí en la grada. Y saber que mi mujer está desde casa viéndolo. La posición de portero es muy solitaria y tienes que estar muchos años remando. Nunca había tenido esa regularidad. Podía haber saltado de alegría y lo hice entre lágrimas".
¿Te imaginabas este presente cuando saliste de Las Palmas?: "Jamás. Me esperaba cosas bonitas pero conforme se están dando las cosas obviamente que no. Ojalá siga así a nivel colectivo y solo pido eso. Solo pido seguir como hasta ahora, sin tener techo y sin poner excusas. Si nos caemos nos levantamos".
¿Cómo encaráis ahora el próximo compromiso liguero?: "Estamos enfocados en el Levante, ya hemos celebrado la victoria ante el Valencia. Queda centrarse en el rival, que está haciendo las cosas bien. Queremos seguir sumando de tres para irnos al parón de la mejor forma posible. Además, queremos preparar en el parón las cosas que igual no estamos haciendo tan bien".