Aarón Escandell: “Jugar en el Oviedo son palabras mayores”
El meta piensa que “en el club, tarde o temprano, se van a conseguir cosas muy bonitas” y quiere pertenecer a todo esto
El primero de los fichajes del Real Oviedo para la próxima temporada ya ha sido presentado. Aarón Escandell ha estado este mediodía en el Hotel Silken Monumental Naranco para hablar sobre su llegada y sobre lo que espera de esta nueva aventura en la capital del Principado. El meta valenciano se compromete con el conjunto azul hasta junio de 2026 y llega para competir por un puesto con Quentin Braat, con el difícil reto de hacer olvidar la figura de Leo Román. Estas han sido sus palabras:
Cómo ha sido este año en lo personal y cómo afrontas esta aventura: “Lo afronto como un reto muy bonito. Jugar en el Real Oviedo son palabras mayores. Es una ciudad en la que se respira mucho fútbol y para mí es un reto que me apasiona. Estoy feliz de estar aquí”.
Cómo se produce el fichaje: “Todo muy fácil, muy de la mano. Lo que más me llamó ha sido cómo es este club. Jugar aquí en el Oviedo son palabras mayores y pienso que es un club en el que tarde o temprano se van a conseguir cosas muy bonitas y yo quiero pertenecer a todo esto”.
Jugaste poco el año pasado: “La posición de portero es muy difícil, no es como la de jugador que puedes entrar en cualquier momento. Hoy le conocido (a Braat) y es una persona de diez, nos llevamos bien y va a haber una competencia sana. Los dos vamos a luchar por este equipo y luego ya que decida el míster”.
Proyecto y plantilla: “Lo más importante es que sigue gran parte de la plantilla. Hay que disfrutar el día a día y dejarnos todo por este club y por esta afición”.
El míster: “Lo he conocido aquí en el hotel. Se ve que es un entrenador que se atreve a jugar y que le gusta desarrollar el juego desde la parte de atrás. Pienso que conforme soy yo creo que le puedo venir bien y voy a demostrarlo”.
Buen futbolista con los pies: “No me veo ni con ventaja ni con desventaja. Los dos vamos desde cero. Ninguno ha tenido continuidad y los dos vamos a trabajar para dar lo máximo para ponerle las cosas difíciles al míster”.
Leo Román: “Seguí la trayectoria del Oviedo el año pasado y es verdad que Leo hizo un gran año. No hay que compararse con nadie, me gusta el reto de jugar y de estar ante esta afición y demostrarlo”.