Aarón Escandell se cuela en el 'top 3'

Los números del valenciano le colocan como uno de los porteros de Segunda división con mejor rendimiento en estas ocho primeras jornadas

Imagen
Escandell
Escandell, durante un entrenamiento en El Requexón
Mar, 08/10/2024 - 10:15

Cuando las sensaciones hablan el mismo idioma que los datos es que algo está funcionando bien. Eso es lo que le está ocurriendo a Aarón Escandell, guardameta del Real Oviedo, en este inicio de competición. La seguridad que el arquero oviedista está transmitiendo en estas ocho jornadas - ha dejado la portería a cero en cinco de ellas - van de la mano de sus estadísticas, que lo colocan en la parte alta del ranking particular de porteros de Segunda división.

Finalizada la octava cita liguera, Escandell, que ha recibido seis goles en ocho jornadas, ocupa el tercer puesto del Trofeo Zamora, premio al portero con menos tantos encajados que otorga el periódico MARCA. El valenciano está empatado en el coeficiente (0,88) con Dani Jiménez (Huesca) y Rubén Yáñez (Sporting de Gijón), y solo superado por Raúl Fernández, del Mirandés. El portero jabato ha encajado tres goles en ocho partidos, con un coeficiente de 0,38.

No es este el único ranking en el que Escandell ocupa la zona noble. También en cuanto a número de paradas realizadas. En las ocho jornadas celebradas, el guardameta del Real Oviedo ha realizado 26 intervenciones, lo que se traduce en un promedio de 3,25 paradas por partido. Unos números que lo colocan en quinta posición por debajo de Poussin (Zaragoza), Herrero (Málaga), Crettaz (Castellón), estos tres con 28, y Campos (Cartagena), este último con 29 intervenciones.

Escandell, que llegó al Real Oviedo con la difícil misión de reemplazar a Leo Román en el arco oviedista, está cumpliendo con las expectativas, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Javi Calleja. Sin ir más lejos, en el último partido ante el Levante resultó clave su actuación con un par de intervenciones que permitieron dejar la portería a cero y, al menos, rascar un punto del Ciutat de Valencia.