Image
CABAL

Aarón Escandell ya deja su sello en el Oviedo y en Segunda

El valenciano, que debutó con la camiseta azul en Riazor, fue el segundo portero con más paradas de la categoría en esta primera jornada 

Imagen
escandell
Aarón Escandell da órdenes a la defensa azul en Riazor
Mar, 20/08/2024 - 14:44

Debut, portería a cero y victoria. Mejor, imposible para Aarón Escandell, que se estrenó el pasado sábado en Riazor como portero del Real Oviedo. “Es un debut soñado”, señaló el meta, que despachó un gran encuentro con hasta siete paradas y frenó todos los intentos del Deportivo de la Coruña. Unos números que le sitúan entre los más destacados de Segunda: solo Raúl Lizoain, el portero del Albacete, realizó más intervenciones en esta primera jornada.

Se adelantó pronto el Oviedo en Riazor y fue el Depor el que llevó la iniciativa, aunque sin apenas amenazar la portería carbayona. Durante los primeros 45 minutos, Escandell solo tuvo que atrapar un centro chut de Mella desde la banda derecha. Fue en la segunda mitad cuando el valenciano tuvo más trabajo. Sobre todo durante los primeros minutos. Blocó sendos remates de Mario Soriano y Yeremay, y después realizó la mejor parada del partido tras un fuerte remate de Ximo Navarro desde el segundo palo. 

Imagen
escandell

 
Si cuando el colegiado Lax Franco señaló el descanso Escandell solo había hecho una parada, en el 59’ ya llevaba seis. El meta sostuvo al Oviedo en sus peores minutos y también se le vio seguro con el balón en los pies, una de sus principales virtudes. “Me he sentido cómodo, llevaba tiempo sin disputar un partido de competición”, reconoció el meta al término del encuentro. 

En total, Escandell realizó siete paradas y consiguió dejar su portería a cero en el debut, unas cifras que le sitúan como el segundo portero con más paradas en esta primera jornada. Solo el meta del Albacete, Raúl Lizoain, realizó más paradas (8) en la victoria de los manchegos ante el Granada (1-2). “Quiero agradecer al equipo, que me ha ayudado en todo momento. También a la gente porque cuando salí a calentar se me puso la piel de gallina”, desveló. 

Escandell llevaba sin disputar los 90 minutos de un encuentro oficial desde el 14 de abril, cuando fue titular en un Las Palmas 0-2 Sevilla. El arquero azul ganó la batalla a Quentin Braat en la primera cita y cumplió en su debut, aunque las sombras de Leo Román, el mejor portero del Oviedo desde el regreso a Segunda, seguirán sobrevolando la portería carbayona durante las próximas semanas. Su objetivo será evitarlo y con más actuaciones como la de Riazor lo conseguirá.