Abandono de Fernando Alonso en la victoria de Verstappen

El piloto de Red Bull se impone en el GP de Arabia Saudí y Carlos Sainz termina en tercer lugar

Imagen
alonso
Imagen del circuito de Yeda en el GP de Arabia Saudí
Dom, 27/03/2022 - 20:40

Fantástica carrera que acabó ganado Verstappen, en un Gran Premio de Arabia Saudí en el que Fernando Alonso tuvo que abandonar cuando rodaba séptimo. Muy buena carrera del asturiano, que sacó todo lo que tenía el Alpine.

Checo Pérez arrancaba bien y mantenía el liderato. Carlos Sainz sale mejor que Leclerc, pero tiene que levantar para no tocar a su compañero, Verstappen lo aprovecha, adelanta al español y se pone tercero. Fernando mantiene la séptima posición, mientras Ocon pierde la suya con el Mercedes de Russell. A partir de ahí los dos Alpine se enzarzan durante siete vueltas, con Ocon rebasando los límites razonables de lucha entre coches del mismo equipo. El piloto asturiano pone en juego su experiencia y consigue poner al francés en su sitio, obligado dos veces a devolver posición por saltarse una chicane.

En la vuelta 16 Ferrari amaga con meter a Leclerc al box para cambiar gomas y Red Bull cae en la trampa, entra Pérez y Leclerc sigue en pista. Justo después un Williams provoca un safety car y el mejicano pierde la cabeza de carrera. Leclerc, Verstappen, Sainz y Pérez van a la cabeza cuando se relanza la carrera en la vuelta 21 y Fernando pierde dos puestos porque Magnussen y Hamilton no entraron a cambiar neumáticos. Mucha actividad en la zona media, Bottas aprieta a Alonso pero el asturiano está muy fino y le cierra la puerta.

En el ecuador de la carrera, el asturiano se acerca a Magnussen y por delante no se altera el orden, primero y tercero los Ferrari, segundo y cuarto los Red Bull y detrás los Mercedes de Russell y Hamilton. Para la vuelta 35, Alonso se mete en zona de DRS, le mete el coche al final de la recta de meta y se coloca séptimo. Un giro más allá algo ocurría en el Alpine de Fernando que reporta “no power” con el consiguiente abandono obligado.

Cuando se reanuda la carrera en la 42, Verstappen se pega a Leclerc y comienza la pelea entre ellos. Muy avispado el monegasco, le deja sitio por la zona sucia y deja pasar al neerlandés justo antes de la línea de DRS, que aprovechará para volver a ponerse en cabeza. Sainz detrás a la espera de cualquier incidente. Verstappen es mal enemigo, no abandona y vuelve a rebasar al monegasco, tres vueltas para el final. Nada más hasta la bandera a cuadros, el de Red Bull se lleva el gato al agua y los Ferrari segundo y tercero.

Apasionante mundial por delante con un reglamento actual que hace posible una fórmula 1 más dinámica. Los coches pueden acercarse mucho más y los adelantamientos se suceden. Red Bull y Ferrari se intuyen claramente superiores al resto, y Alpine que opta a liderar la zona media tiene algún problema de fiabilidad. El desarrollo de los coches no para y todas las escuderías incluirán mejoras para las próximas carreras.