Abel Bretones huye de los cantos de sirena

El langreano, por el que varios clubes del extranjero se interesaron, se centra en la próxima temporada con el conjunto azul: "Tengo contrato aquí, soy de aquí y estoy muy contento"

Imagen
Abel Bretones
Mié, 24/05/2023 - 10:42

Abel Bretones no esconde sus ganas por seguir creciendo en el Real Oviedo, equipo con el que tiene contrato hasta 2026. El langreano fue uno de los futbolistas más utilizados esta temporada, y su buen rendimiento le hace partir con ventaja en el carril zurdo la próxima temporada. Así todo, varios equipos, algunos de fuera de España, se interesaron por el lateral. Unos cantos de sirena de los que Bretones huye para centrarse en el conjunto azul. Así lo ha confesado esta mañana en rueda de prensa, después de recibir el premio 'Mahou 5 Estrellas' como mejor jugador de la temporada.

¿Te esperabas este buen rendimiento en julio?: "Para nada. Empecé en pretemporada y fui entrando en dinámica del primer equipo. Con trabajo se pueden conseguir grandes éxitos".

¿En qué crees que has mejorado?: "Con el paso de los minutos y la confianza vas sacando mejor rendimiento. Quizás en el tema defensivo haya mejorado más".

Cuando miras hacia el futuro, ¿qué te imaginas?: "Tengo contrato aquí, soy de aquí y estoy muy contento. Estoy contento aquí".

¿Cuál es la meta que te marcas para el año que viene?: "Tengo la sensación de que después de esta dinámica se queda corta la temporada, pero trataremos de estar al nivel que se merece el Real Oviedo para la que viene. Esperemos conseguir grandes cosas".

¿Cómo plantáis el partido ante un equipo que se juega el ascenso?: "Nosotros siempre preparamos el partido de la misma manera, da igual lo que nos juguemos nosotros o el rival. Saldremos los dos equipos a competir. En nuestro caso a ganar".

Temporada de altibajos: "Cuando llegó Cervera encadenamos una buena racha, luego vino una mala. Ahora estamos en una buena dinámica. Es una pena que se nos acabe ahora la temporada".

Álvaro Cervera dijo que el lateral izquierdo ya estaba cubierto para el año que viene: "Que lo diga el míster, que es el que manda, pues estoy muy agradecido por ello. También estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado".

Varios equipos se han interesado por ti: "Yo tengo contrato con el Real Oviedo. Lo que tengan que hablar que lo hablen con mi representante. Yo estoy centrado en el Oviedo, que es el equipo con el que tengo contrato hasta 2026".