Abel Bretones: "Para nada me esperaba lo que me está pasando"

El lateral langreano, uno de los fijos en el dibujo de Álvaro Cervera, ha sido nombrado por la afición como el mejor jugador del mes de febrero

Imagen
Abel Bretones
Abel Bretones recogió, este miércoles, el premio 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de febrero
Mié, 15/03/2023 - 10:15

Abel Bretones es uno de los futbolistas con más regularidad en el Real Oviedo. No solo por los minutos que acumula esta temporada, sino por el rendimiento que demuestra jornada tras jornada. Fruto de su buen hacer, la afición del Real Oviedo le ha nombrado como el 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de febrero, concedido por la marca cervecera Mahou. Estas han sido sus palabras tras el acto de entrega de esta distinción, esta mañana, en la sala de prensa de El Requexón.

¿Cómo te encuentras?: "Tuve unas pequeñas molestias que me impidieron estar en las dos primeras sesiones de la semana. Hoy vuelvo a estar junto a mis compañeros y con ganas".

Segundo premio que recibes: "A mí personalmente me están saliendo bien las cosas, pero el equipo no está bien. Tenemos ganas de ir a Leganés y sacar los tres puntos".

¿En qué has mejorado?: "He ganado mucha experiencia. Al final jugar es lo que te aporta, y vas conociendo los detalles de la categoría. Es fundamental. Me gusta ir disfrutando del día a día para tratar de ir mejorando poco a poco. Para nada me esperaba todo lo que me está pasando".

¿Cómo está el equipo?: "Tenemos que tener tranquilidad y pensar que puede salir todo bien. Nos lo merecemos. Iremos partido a partido, el más importante el de Leganés".

En lo anímico: "Son malos resultados, pero tenemos ocasiones. Yo creo nos pesa un poco la situación, hay que cambiar la dinámica".

Portería a cero: "Yo creo que hemos empezado defendiendo muy bien, ganábamos los partidos desde ahí. Esperemos volver a reencontrarnos".

La importancia de los laterales: "En el fútbol es eso. Llegar por bandas, poner buenos centros laterales y meter gol".

¿Miráis lo que hacen los de abajo?: "Estamos pendientes, pero confiamos en nosotros mismos".