Abel Bretones: "Volver al Tartiere va a ser muy especial"
El lateral de Osasuna regresa el lunes a la que fue su casa, consciente del difícil momento que atraviesa el Real Oviedo
osasuna
 
    El lunes será un partido especial en el Carlos Tartiere. No solo por el reencuentro entre Real Oviedo y Osasuna, sino por el regreso de Abel Bretones, uno de los jugadores más queridos en los últimos años, que volverá al estadio oviedista vestido de rojillo. "Es muy especial porque en mi corta carrera es algo nuevo para mí, volver a la que fue mi casa. Conozco a toda la plantilla, a la afición, veré a mi familia… tengo muchas ganas", reconoció en una entrevista concedida este jueves en Radio Marca Asturias.
El jugador langreano, titular indiscutible en Osasuna de Lisci, atraviesa un gran momento personal: "Estoy jugando todo, ocho partidos de titular y un gol, pero lo importante es seguir sumando como equipo. Me toca mirar por mi club y tratar de sacar la victoria". Con su habitual serenidad, recordó que su entorno también vivirá una jornada distinta: "Mis padres ahora son del equipo en el que juega su hijo. Tendré en la grada a familia y amigos, unos quince o veinte en total", confesó entre risas.
Preguntado por el difícil momento del Real Oviedo, Bretones fue sincero y empático. "Me imagino que para ellos está siendo una semana difícil. Después de lo de Girona, con un 0-2 que se te escapa, y de la eliminación en Copa… seguro que está siendo una semana jodida", admitió. Aun así, el defensa no dudó en desear lo mejor al club que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional: "A partir del martes, que ganen todo y le den la vuelta a esto".
Sobre Luis Carrión, con quien coincidió en la temporada 23/24, Abel fue claro: "Con Carrión vivimos una gran temporada. Era todo positivo y teníamos un buen grupo", recordó. "Ahora viene con resultados jodidos, y es muy difícil levantar el ánimo de los jugadores, pero ojalá le vaya genial y la temporada termine siendo bonita para ellos".
El reencuentro con el Tartiere llegará, probablemente, con un rival directo en su banda: Hassan. "Ya lo conozco de cuando él estaba en el Sporting. Sé la calidad que tiene, y con todo respeto voy a enfrentarme contra él", señaló. En cuanto al ambiente, el jugador espera una noche especial: "Va a ser un partido bonito. Habrá buena entrada y buen ambiente. Espero que me reciban bien y disfrutar de volver".
Bretones cerró la charla con un mensaje de madurez y cariño hacia el club de su tierra. "La afición del Oviedo siempre me trató con mucho respeto. Tengo muchas ganas de volver, saludar y jugar en ese estadio otra vez". El regreso de un oviedista en Primera, que vuelve a casa con los pies en la tierra y la sonrisa de siempre.
 
 
 
 
 
 
