Abel Bretones y una venta 'necesaria'

El Oviedo entiende que su salida ayudaría a tener un límite salarial mayor y, de esta forma, podría conformar una plantilla más competitiva

Imagen
Abel Bretones, el día de su debut
Abel Bretones golpea un balón el día de su debut en el Carlos Tartiere.
Mié, 07/06/2023 - 22:15

Aún no ha empezado el mercado de fichajes, pero el Real Oviedo ya comienza a prepararse para un mercado estival que, tal y como prevén desde la entidad, “será largo”. La mayoría de equipos de la categoría deberán ajustarse el cinturón económicamente e ir haciendo encaje con el límite salarial, y el conjunto azul no será una excepción. Tras la renovación de Camarasa y la salida de varios futbolistas que acaban contrato este mes de junio, el Oviedo deberá analizar al detalle la situación de varios jugadores con vinculación más allá de este mes, pero por los que se puede recibir ofertas interesantes. Entre ellos Abel Bretones

En la rueda de prensa del pasado lunes se trataron muchos temas, pero de las declaraciones de Roberto Suárez se extrae que la salida de algún activo como Bretones ayudaría al club y que, por lo tanto, no se descarta. “Va a ser un verano bastante largo porque estamos todos los clubes bastante ajustados económicamente. Una venta puede aliviar ese límite salarial. Esperamos que haya movimientos aunque ahora mismo es muy prematuro”, aseguró. 

Eso sí, hasta la fecha el interés de varios clubes por el langreano no ha ido a más.  “Queremos que siga con nosotros, creo que tiene mucho futuro, pero es cierto que hay clubes importantes preguntando, valorando y viendo la posibilidad de que puedan hacer una operación de transferencia. Hasta el día de hoy no tenemos ninguna en firme que se pueda concretar”, afirmó Suárez. 

El Oviedo tendrá un límite salarial inferior al de la campaña pasada, pero busca la fórmula de conseguir, al menos, acercarse. “Estamos haciendo todo lo necesario por poder incrementar el número que tenemos hoy a base de cerrar nuevos patrocinios, de hacer una exitosa campaña de abonados, de todas las herramientas que nos permitan llegar a un presupuesto del que tenemos actualmente”, comentó Martín Peláez. Una de las fórmulas será la de la ampliación de capital, aunque el club aún tendrá un remanente de la realizada el pasado verano, debido a que la Liga obliga a dividirlo en dos partes. Así las cosas, al margen de patrocinios, merchandising y campaña de abonos, la forma más directa para incrementar la masa salarial es la venta de futbolistas. 

Bretones, renovado este curso hasta 2026, cuenta con una cláusula de rescisión de tres millones de euros. Equipos españoles y también europeos han mostrado interés en el lateral y podrían llegar ofertas, aunque el Oviedo no venderá al futbolista antes del 1 de julio, momento en el que finaliza oficialmente el convenio de acreedores. Además, el club azul, apoyado por Pachuca, no lo venderá a cualquier precio y pretende ingresar, al menos, una buena parte de esa cláusula de rescisión, sin descartar otros escenarios beneficiosos para la entidad como un porcentaje por futura venta o que continúe cedido una temporada más. 

Bretones no será el único
Siguiendo con esa línea de no vender a cualquier precio aparece otro nombre en la lista de Roberto Suárez: Samuel Obeng. El ghanés está citado para iniciar la pretemporada el próximo 6 de julio en El Requexón, pero la intención del club y del futbolista es separar sus caminos. El Huesca y equipos de Portugal han mostrado interés, pero de igual forma que con Bretones aún es pronto y no han llegado ofertas concretas.