Abel Serdio: "Volver a la selección siempre es un sueño"

El jugador avilesino analizó su presencia con el combinado nacional y las ganas que tiene de aportar al equipo de Jordi Ribera

Imagen
abl Serdio
Abel Serdio en un partido con la selección.

Escucha

Abel Serdio analizando su paso por la última convocatoria de los Hispanos en Radio MARCA Asturias

Mar, 19/04/2022 - 21:53

Seguir y persistir. La vida de un deportista de élite tiende a ser frenética, entretenida y llena de aventuras, de muchas además. El  jugador de balonmano Abel Serdio se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para hablar su paso estos días con la selección. 

Para Abel este parón tuvo de todo, por lo que aburrir no se aburrió: "Luces y sombras. A pesar de hacer dos partes muy importantes contra Francia, en el primer partido nos pasaron por encima, nos ganaron de once en París, y en el segundo conseguimos ganar de uno jugando una gran primera parte".

Sobre la rivalidad con los galos, habla del caché que tienen ambos países a la hora de optar a grandes campeonatos: "Está claro que somos una de las candidatas en Europa a ganar siempre alguna medalla. Es verdad que en los últimos años hemos estado un poco por encima de Francia, pero no hay que olvidar que tiene una de las grandes estrellas de todos los equipos". Admite que jugar en París es siempre complicado: "Enfrentarse a los franceses en su casa se hace siempre difícil".

A pesar de tener competiciones domésticas, el avilesino sigue pensando en los próximos compromisos con los Hispanos aún habiendo terminado recientemente una ventana internacional. "Todavía no hay nada seguro. Es cierto que ya estamos clasificados para el siguiente Europeo y para los siguientes Juegos Olímpicos", destaca el asturiano.

Lo que le queda por delante al combinado nacional son unos amistosos de preparación y en verano los Juegos del Mediterráneo, aunque se desconoce todavía la lista de jugadores que estarán en la cita. "Es en mitad de verano en Argelia y quiero sumar una nueva convocatoria con la selección".

Para Abel Serdio todo fue muy positivo en el ámbito personal en estas semanas: " Al final llevaba dos años sin ir a la selección y volver es una gran satisfacción, es el premio al trabajo bien hecho. Es el reflejo del día a día, del trabajo a diario".