Abelardo amplía el grupo con otros tres jugadores del filial

El primer equipo afronta este viernes una doble sesión de trabajo de cara a la eliminatoria de la Copa del Rey

Imagen
Entrenamiento Sporting
La plantilla del Sporting, este viernes en Mareo.
Vie, 30/12/2022 - 11:52

El Sporting de Gijón se ha entrenado en la mañana de este viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo. Lo ha hecho con hasta siete futbolistas del filial, mientras que Rivera y Zarfino se han entrenado al margen. Además, Insua y Campuzano no han completado todo el entrenamiento justo al resto de sus compañeros.

Habrá rotaciones en la Copa del Rey, aunque Abelardo volverá a contar con una alineación competitiva para tratar de dar la sorpresa ante el Rayo Vallecano. El conjunto rojiblanco tiene las bajas del sancionado Djuka y los lesionados Cadiz Izquierdoz, Nacho Méndez y Axel Bamba, mientras que es probable que Campuzano tampoco pueda estar disponible.

El delantero catalán está ya en la reincorporación al trabajo habitual después de superar una lesión, por lo que este viernes ya se ha sumado de forma parcial al trabajo del grupo bajo las órdenes del cuerpo técnico. Lo mismo que ha hecho Pablo Insua, quien podría no ser titular en Copa para garantizar su concurso ante el Levante en Liga. Su hueco en la defensa sería para José Gragera, que podría formar la pareja de centrales junto a Bruno González. 

Eso sí, Rivera y Zarfino no se han entrenado en el verde en la primera de las dos sesiones previstas para este viernes. En cualquier caso, los dos sí estarán disponibles para la convocatoria de Copa, aunque Pedro Díaz apunta a ser uno de los dos titulares en el centro del campo. Para la elección de su socio hay varias posibilidades. Rivera, Zarfino o los jugadores del filial Varane y Nacho Martín. Este último ya fue titular en la anterior eliminatoria y el francés, en principio, ya podrá jugar con el primer equipo desde el 2 de enero. El partido de Copa es el martes día 3. 

Además de Varane y Nacho Martín, los canteranos Jordi Pola, Diego Sánchez y Álex Oyón se han entrenado con el primer equipo. Del filial también han estado el centrocampista Damián Cáceres y el meta Petr. En unas horas, a partir de las cinco de la tarde, el equipo rojiblanco volverá a entrenarse en Mareo. Una sesión que de nuevo se producirá con las puertas abiertas para los aficionados.