Abelardo confirma los tres fichajes que ha pedido

El técnico del Sporting habló sobre nombres propios en una charla con TPA, poniendo la mirada en el mercado de fichajes

Imagen
Abelardo
Abelardo, durante una rueda de prensa en El Molinón
Jue, 02/06/2022 - 16:50

El Sporting de Gijón y Abelardo trabajan ya en la creación de plantilla para la próxima temporada. De vacaciones en lo competitivo, pero a pleno rendimiento en los despachos, el entrenador rojiblanco ha concedido una entrevista a TPA, que se podrá ver al completo este viernes. En un pequeño adelanto de la charla, el gijonés ha hablado sobre muchos nombres propios de la actualidad deportiva. Jony, Manu García, Villalba o los posibles fichajes han sido algunas de las cuestiones sobre las que ha hablado el entrenador rojiblanco.

Jony: Tiene que limpiar su cabeza, arreglar cuanto antes su situación con la Lazio y si es posible venirse para aquí. La presión de querer hacerlo bien no le ha venido bien, pero ojalá que lo podamos tener aquí el año que viene otra vez. Estoy convencido de que si lo tenemos aquí y empieza una pretemporada desde cero, sabemos que es un jugador que necesita estar fino a nivel de peso, si arreglamos estas cosas nos puede dar mucho. 

Rivera: "Tiene unas condiciones importantes, ha estado en varios equipos y no ha tenido rendimiento, puedo tomarmelo como un reto". 

Los porteros: "La decisión de que jugase Pichu fue en relación a que era el que estaba jugando. No quería hacer demasiados cambios. Me parecen dos porteros que parten de cero los dos el año que viene". 

Fran Villalba: "Es un futbolista que en ningún momento me desagradaría. El club puede tener alguna conversación para traspasarlo. Todos sabemos que el club necesita vender". 

Manu García: "Es un extraordinario jugador, pero entra en esa terna de futbolistas que el club pueda sacar beneficios de ellos". 

Fichajes: "No me hace falta mirar a Tomás Pina, lo tuve en el Alavés, pero no es una situación fácil. Con Ibai parecido. Estamos manejando distintos perfiles, todo depende de lo económico, que es fundamental". 

Abelardo también habló sobre su equipo de cara al año que viene. El entrenador del Sporting volvió a reconocer su intención de apostar por un cambio el modelo de juego, lejos de lo implantado en el equipo en estos años. "El fútbol que me gusta es vertical y aquí ha funcionado. El Sporting se tiene que mirar en el espejo del Sporting. Hace muchos años que no sacamos jugadores de Mareo que hagan carrera en Primera", explicó el Pitu. De cara a un objetivo, entre risas, Abelardo reconoce la mayor. "Me gustaría que pelearemos por subir, claro. Pero quiero ver un equipo que la gente vea y esté orgulloso de él", comentó el gijonés.