Abelardo: “El objetivo no debe ser el ascenso”

El entrenador rojiblanco ha repasado la actualidad del Sporting en la previa de la visita al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López

Imagen
Abelardo
Abelardo, en sala de prensa.
Jue, 29/09/2022 - 11:30

Abelardo, entrenador del Sporting, ha relativizado la exigencia del objetivo final, aunque sin renunciar a la meta más ambiciosa. El entrenador rojiblanco ha abordado todos los temas posibles e incluso ha felicitado a Luis Enrique por la reciente clasificación de España para la Final Four de la Nations League. Estas han sido sus declaraciones:

Aitor García: “Ayer ya hizo una prueba y hoy tampoco ha tenido problemas. Está bien para jugar”.

Gragera y Djuka: “José (Gragera) jugó los 90 minutos el martes. Desde Huesca tuvo que ir a Madrid y luego ya a Asturias. Viene un poco más cansado que Djuka, así que mañana valoraremos y decidiremos.

Rivera: “Aún no está bien físicamente, ni mucho menos. Ayer o anteayer se sintió bastante cansado. Necesita una semana más de entrenos para valorar su puede venir convocado”.

Bloch como tercer portero convocado: “Es un portero que hemos fichado este año para el filial. Tiene buen manejo con los pies, buena planta, es un portero sobrio de los que quiere el club. Viene porque al jugar en Tenerife, si algún portero se siente indispuesto no podría viajar al no jugar nosotros en la península”.

Balance hasta ahora: “Acaba de empezar LaLiga y hay resultados de todo tipo. El Zaragoza fue muy superior a nosotros y fue a Miranda y perdió 2-0. Estoy contento con el balance, no te voy a mentir, pero la igualdad es tremenda”.

Margen de mejora: “Es una equivocación comparar este equipo con el del ascenso, es mejor compararlo con el del año pasado, que casi bajamos. La realidad es que el equipo debe competir y ha habido partidos en los que no estuve contento. El otro día estuvimos mal en la construcción, pero competimos y ganamos a un equipo que venía de ganar al Oviedo. Somos un equipo en construcción, por eso este año el objetivo no debe ser el ascenso, sino competir. Luego si jugamos play off y ascendemos… mejor”.

Partidos que vienen: “No, solo pienso en el Tenerife. No me planteo los partidos que vengan. El que más me preocupa es el de mañana”.

¿Ansia en el juego?: “No, para nada, sí imprecisiones. Pedro y Gio (Zarfino) no estuvieron acertados el otro día. Ayer tuve una reunión con Pedro para analizar el partido. Sí que es verdad que el Ibiza llevó el peso del partido, pero a nivel defensivo estuvimos bien y las ocasiones más claras fueron nuestras”.

Luis Enrique: “Soy un forofo de la selección, lo que esta consiguiendo Luis (Enrique) es increíble. Tiene muy buenos jugadores, pero no estrellas. Creo que hará un gran Mundial”.

Cambiar de lado de los centrales: “Es una decisión a nivel defensivo y ofensivo con balón. Veíamos una pequeña deficiencia porque a Cali le venía mejor el perfil derecho y Pablo (Insua) ya había jugado con el Deportivo en el lado izquierdo”.

Mundial en Gijón: “Me parece genial que el estadio mas antiguo de España sea sede si se celebra en España. Ojalá pueda ser”.

Jony y Cristo: “Sabéis lo que opino de Jony, ojalá pronto esté mejor, pero también os digo que se lo tendré que ganar. Cristo hizo muy buen partido contra el Ibiza, el mejor desde que está con nosotros. Marca la diferencia a nivel técnico, no me preocupa en exceso”.

Fondo de armario: “Es importante la recuperación de Rivera, que Jony esté mejor. No me va a quedar otro remedio que utilizar, quizá no a todos, pero sí a muchos”.

Pol Valentín y Milovanovic: “Es un jugador que puede actuar, ha participado en bastantes partidos, aunque por delante de Guille. En conducción es muy rápido, claro que puede participar. Guille en este momento lo esta haciendo bien. Pol seguro que alguno de estos partidos jugará como titular. Milo no he considerado que participase el otro día, si no ha participado es porque no lo he visto oportuno”.