Abelardo: "El partido de hoy estaba de 'nones'"

"Si hubieramos jugado como el día del Burgos, hubieramos ganado", explicó el entrenador del Sporting tras la derrota de los suyos ante el Racing de Santander

Imagen
Abelardo
Abelardo aplaude durante el partido en El Molinón
Dom, 11/09/2022 - 17:03

Duro con su equipo y con sus decisiones a la hora de plantear el partido. Abelardo Fernández se mostró enfadado por la primera derrota de la temporada. El entrenador del Sporting admitió que la derrota resultó justa, aunque negó que la euforia excesiva tras las primeras jornadas hubiera penalizado al equipo. Estas fueron las palabras del técnico asturiano tras caer ante el Racing de Santander.  

El partido: La realidad es que hemos jugado muy mal. Si no somos intensos nos puede ganar cualquiera y cualquier fallo te penalizan. Hemos estado muy precipitados. Hemos querido llegar demasiado rápido al área. Nos hemos equivocado, tengo mi parte de culpa por no haber sabido leer el partido. 

¿Por qué la derrota? No echo culpa al árbitro ni a las pérdidas de tiempo. No estábamos fluidos al ataque, el planteamiento de su entrenador ha sido muy inteligente. No hemos estado finos y hemos perdido, es así. 

Mejor en la primera que en la segunda: No creo que el equipo se deshinche en la segunda parte. Si metemos la de Djuka, todo cambia a nivel mental en los partidos. El campo no nos ha ayudado, está muy seco y no nos ha ayudado. 

Preocupación por los fallos en defensa: Ha sido un partido puntual, no me preocupa la debilidad defensiva. Sabíamos que podían pillarnos a la contra al estar adelantados, pero es algo puntual. Un punto al final lo hubiéramos dado por bueno, pero llegar tan rápido al área no es bueno. Mucha precipitación. No lo hemos leído bien. 

Más balón: Si hubiéramos jugado como contra el Burgos, hubiéramos ganado. No hemos tenido presión, nos han faltado cosas que nos han lastrado mucho. Hoy ha habido otras circunstancias. 

Milovanovic y Carrillo: Como todo el equipo, no hemos estado bien. No fue fácil para ellos entrar como estaba el partido. Intentamos romper esa dinámica con Jordan con más juego por dentro que Cristo no nos dio. El día era de ‘nones’. 

Cambio de Gragera: No estaba lesionado, fue un cambio táctico. 

Euforia excesiva: Yo no decía nada de eso. Esto es Segunda división. Sabemos lo que tenemos y lo difícil que es ganar cada partido. Nos va a costar ganar y hoy hemos estado muy endebles. Hoy el Racing nos ha ganado muy fácil. El Racing te puede ganar pero siendo mejor que nosotros. Ha sido más demérito nuestro. Hemos salido mal, será culpa mía que no he sabido mentalizar.