Abelardo: "El resultado más justo hubiese sido un empate"
El entrenador del conjunto rojiblanco ha mencionado en varias ocasiones la palabra "infortunio". Lo ha dicho en referencia a las lesiones que han sufrido, primero, Izquierdoz y, después, José Gragera
Un empate hubiera sido la más justo para Abelardo, muy "orgulloso" por el partido que han hecho esta noche sus jugadores. El técnico del Sporting de Gijón lamentó las lesiones y los cambios que no pudo hacer como consecuencia, precisamente, de los problemas físicos de dos de sus jugadores.
La valoración: "Les he dicho al descanso a mis jugadores que debíamos subir el nivel, porque sabia que el Levante lo iba a subir. Ha sido una pena, hemos tenido muchos infortunios y no hemos tenido suerte en ese sentido. El resultamos más justo para mí hubiese sido un empate. Y creo que este es el camino a seguir. Creo que hemos hecho un buen partido, muy bueno. Hemos tenido ocasiones en la primera parte y la de Juan Otero en la segunda".
Las lesiones: "Cali (Izquierdoz) tiene un golpe muy fuerte en la cadera. Lo de Gragera será un problema muscular en el cuádriceps. Christian (Rivera) se quejaba de un problema en el pie y lo de Otero creo que ha sido un golpe. Tenemos tres días para recuperar, a ver qué pasa y si no jugarán otros".
Más lectura: "Estábamos haciéndolo muy bien. El Levante no se estaba encontrando cómodo para nada. Sabíamos que debíamos mejorar el nivel, pero ha sido un infortunio lo de Cali, porque Gragera era un cambio para jugar de central. Al final ha tenido que jugar de central, pero queríamos que lo hiciera en el centro del campo porque sabíamos que el desgaste de Rivera y Zarfino iba a ser importante. Me quedaba Nacho (Martín), pero nos marcaron el gol".
El gol en contra: "Sé que se ha ido de Cote y que ha tirado, pero no lo he visto. El Levante es un equipo con muchos recursos y es normal que nosotros pasásemos apuros, pero insisto que ha sido un infortunio porque no estaba previsto cambiar los dos centrales. Queríamos haber metido gente fresca arriba".
Sus palabras al vestuario: "Les he felicitado porque no puedo decir nada del equipo, pero el futbol son resultados. Igual podíamos haber ganado 0-1 y nos dan siete palos... No me marcho contento por el resultado, pero sí orgullosos con los resultados. Me gustó el equipo, este es el camino a seguir y así ganaremos partidos".
Campuzano y Cristo: "Les he visto muy bien, han estado muy bien. Han hecho muy buena presión en la salida de balón de ellos y en ataque nos han dado desmarque de ruptura y han estado muy bien. Campuzano ha aguantado hasta el minuto 60 y si ha jugado es porque se lo ha ganado".
Próximas bajas: "Recuperamos a Insua, esperemos que Cali pueda estar y Axel (Bamba) está bien. También esta Jordi Pola, pero con 10 no vamos a salir a jugar. Y si tengo que jugar yo… me hago la ficha, pero eso es imposible. A competir".