Abelardo: "Firmo estar a tres puntos del play off a 10 jornadas del final"

El entrenador del Sporting reconoció su interés por seguir perteneciendo al proyecto del Grupo Orlegi aunque estaría contento con cualquier tipo de decisión. " Si quieren que continúe, encantado de la vida porque este es mi club"

Imagen
Abelardo y Tomás
Abelardo Fernández dialoga con Tomás Hervás en un entrenamiento en Mareo
Jue, 24/11/2022 - 10:12

Antes de emprender viaje por carretera hasta Huesca, Abelardo Fernández atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Mareo. El técnico del Sporting de Gijón valoró el partido en El Alcoraz ante el equipo de Cuco Ziganda. También habló, de nuevo, sobre futuro y objetivos. Abelardo quiso volver a incidir en el mensaje del plazo corto, aunque comentó que si el equipo "puede ser primero, mejor que ser decimoquinto". Además, el entrenador rojiblanco también volvió a hablar de su futuro al frente del banquillo rojiblanco. 

Partido ante el Huesca: Es un partido muy difícil. El Huesca es un equipo muy del Cuco Ziganda. Es muy complicado a nivel defensivo. En ataque lo hace sencillo y lo hace muy bien. Tiene muy buen balón parado, ya lo comprobamos el año pasado. Es un partido difícil, además por la hora nos vamos a encontrar con frío. Lo están haciendo muy muy bien, el Cuco en el Oviedo jugaba de una forma parecida y ahí están sus resultados. 

Resultados: Venimos de cinco partidos sin ganar, pero jugando así nos vamos a encontrar que vamos a ganar partidos. Queremos ya una victoria pero no debemos obsesionarnos. Hay que cuidar más los detalles. 

Enfermería: Pedro ha entrenado con normalidad, Aitor ya tuvo minutos el otro día. Pero Gio Zarfino entrena hoy con el grupo por primera vez. Salvo la oreja, le duele todo. Tiene dolores en el tendón, el isquio, la rodilla.. Gragera y Jony siguen con su proceso de recuperación, la semana que viene podrían entrenar ya con nosotros. Pol sigue con su problema en el pubis, parece que va más lento. Bruno va a entrenar hoy con nosotros por primera vez. 

Ziganda: Se le ha dado bien el Sporting. Creo que sus equipos son muy reconocibles, tienen muy pocos resquicios. Además, con resultados cortos. Rentabiliza muy bien sus goles. Llevan 7 partidos seguidos en casa sin perder, a ver si se rompe la racha. 

Goles encajados: Estamos siendo un equipo todo lo contrario a lo que se habla de mí. El más goleador de Segunda división cuando dicen que Abelardo es muy defensivo. El que más goles encaja cuando dicen que Abelardo es muy defensivo. Es antiestadístico para mi. Me gustaría meter menos goles. El 2-2 del otro día nos viene por la ambición del equipo, atacando en un saque de banda y nos pillan a la contra. Tenemos que minimizar los detalles. El partido del otro día es lo que ocurre cuando perdonas. Pero estamos encajando goles que no me gustan por la forma en la que estamos recibiéndolos. Es un proceso de aprendizaje. El otro día movimos bien el balón pero el resultado es 2-2, puedo vender 50 motos pero el resultado es el que es. 

Relación con Alejandro: Ayer estuve con él, Estuvimos reunidos después de la exhibición de España. Hablando casi dos horas. Hablamos de todo. Él quiere saber mi opinión, es muy cercano en la relación. Se interesa por todo. Pero no hemos hablado nada del mercado. Es un tema más de Gerardo, aunque tampoco he hablado nada con él sobre eso. Alejandro te pregunta por todo. 

Adelantarse: Mañana me imagino un partido corto que se puede decidir por detalles. Tenemos que ser sólidos en defensa y en ataque. No podemos perder balones en zonas peligrosas porque tienen jugadores rápidos en conducción. Preveo un partido igualado que se va a decidir por cualquier cosa. 

España: Le he enviado un mensaje a Luis y me ha contestado. Ayer disfruté mucho. Fue un partido increíble, mejor no se puede jugar. Es solo el comienzo. En España lanzamos las campanas al vuelo muy rápido. Con la idea de juego de Luis...En mi porra, puse a España de campeona. Me gusta mucho ver a esta Selección. 

Renovación: Tampoco he hablado con él de ello. Estoy muy tranquilo y orgulloso de pertenecer al Sporting. Me gustaría seguir perteneciendo a este proyecto. Se lo dije a Alejandro, quiero lo mejor para el Sporting. Por eso le ofrecí mi puesto el primer día. Si quieren que continué, encantado de la vida porque este es mi club. Si no, encantado de la vida también, no quiero ser un estorbo. Es una cosa que no me quita tiempo. 

Cerrar partidos: Lo vemos todas las semanas. El otro día remontas pero no acabas. Son cosas que debemos mejorar. El equipo, en anteriores etapas mías ,jugaba peor y ganaba más partidos. Quizás haya que aprender a jugar mal y ganar. Creo que estamos jugando bien. Jugando así estoy seguro de que vamos a ganar partidos. Me preocuparía jugar como en Tenerife o en Zaragoza, que jugamos mal. Jugando como estamos jugando, lo lógico es que ganes. Estoy relativamente preocupado. Me considero muy competitivo y quiero ganar siempre. El grupo está haciendo buenos partidos. Este es el camino

Orlegi: Yo no dije que el equipo no puede entrar en playoff, dije que el objetivo no puede ser ese. Igual me explique yo mal. Nosotros vamos a pelear por quedar lo más arriba posible, Si somos primeros mejor que 15. Somos un equipo ambicioso que vamos a ganar a cualquiera en cualquier campo. Más ambición que la que podemos generar a los jugadores...Creo que el objetivo no debe ser el playoff, pero firmo estar a tres puntos del playoff quedando 10 jornadas. Pero todavía es pronto. En este equipo, el primer ambicioso soy yo. Soy un ganador, no, lo siguiente. El club sabe que hay un proceso y le gusta estar lo más arriba posible. No hay ninguna exigencia hacia mi persona. Quieren un equipo ambicioso y tengo un apoyo total hacia mi persona.