Abelardo: "Hemos estado muy bien, ha sido un partido muy serio"
El técnico rojiblanco elogió la actitud de sus jugadores ante el Deportivo Alavés, en un partido sin ocasiones pero de mucho control del conjunto gijonés
Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, se ha mostrado muy "satisfecho" por el punto de su equipo ante el Alavés y, sobre todo, por la "personalidad" e imagen de los suyos ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Estas han sido sus declaraciones:
Valoración: "Creo que hemos estado muy bien, ha sido un partido muy serio. Hemos controlado muy bien el partido y creo que hemos estado mejor en el segundo tiempo que en el primero. Mis jugadores han tenido mucha personalidad, queriendo el balón, y tuvimos dos acciones a balón parado con Gragera en la primera parte y Zarfino en la segunda. Me marcho muy contento".
La imagen: "Hemos seguido con ese buen partido que habíamos hecho ante el Eibar. El equipo ha tenido argumentos para ganar y hemos leído bien el partido. Los dos equipos intentamos buscar las transiciones. Nosotros hemos ganado muchas segundas jugadas, nuestros pivotes han querido el balón. Me marcho muy satisfecho y ahora tenemos nueve días para preparar el siguiente partido. Me marcho muy satisfecho".
Ambiente: "No me sorprende ninguna de las dos aficiones, he tenido la suerte de tener a las dos aficiones. El Sporting es el equipo de mi casa, pero al Alavés también le quiero muchísimo. El partido ha sido muy igualado, tuvimos dos opciones a balón parado y el Alavés una de Rioja. El ambiente ha sido extraordinario. Quiero dar las gracias a la afición del Sporting por su apoyo en casa y fuera de casa".
La táctica: "Los dos equipos queríamos transitar, no queríamos perder balones por dentro para que el equipo contrario no robase rápido y nos transitase. Si roban los pivotes y sacan el balón por fuera el Alavés es muy peligroso. Nosotros buscábamos lo mismo. El partido sí que se ha diluido en ese aspecto durante unos minutos".
El palo de Gragera: "Estaba Tomás (Hervás) viendo la jugada, que ya sabéis que se encarga de eso. Yo estaba sentado y, es más, pregunté si había pegado en el palo. No he vuelto a ver la jugada repetida. Ha sido una pena, pero son circunstancias del juego".
Su regreso: "Ha sido muy emotivo, quiero mucho a este club. El Sporting es otro caso, porque soy de Gijón y es mi casa, pero quiero mucho a este equipo. Con Alfonso y Sergio mi relación va más allá de la amistad. Me encontré con un grupo de jugadores que me hizo disfrutar muchísimo. A esta afición y club la equiparo a la del Sporting".
Quinta de Insua: "Es normal, hay algún momento que se cumple ciclo. Ahora tenemos nueve días para preparar el siguiente partido y ver a quién ponemos. No hay ningún problema".
Igualdad en la tabla: "No me sorprende nada, porque ya he entrenado en Segunda y he tenido un ascenso muy bonito. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Al final sí que creo que equipos como el Alavés, Granada, Levante, que parten con esa ayuda del descenso, van a estar arriba. Eibar, Las Palmas... hay equipos con mucho potencial".