Abelardo: "Hemos salido empanados, cosa que no permito"

El entrenador rojiblanco ha sido muy sincero en su valoración de la derrota frente al Racing de Santander en El Sardinero

Imagen
Abelardo
Abelardo, esta tarde en El Sardinero.
Sáb, 14/01/2023 - 21:11

Enfadado por la imagen de su equipo en la primera parte. Disgustado por no haber hecho las cosas que se habían ensayado en los días previos y mus mosqueado por la acción del segundo gol. Abelardo ha entendido el cabreo de la afición del Sporting de Gijón.

Primera valoración: “Hemos entrado muy mal en la primera arte. El Racing ha aprovechado dos errores nuestros para hacer el 2-0. Luego he hecho cambios, lo hemos intentado de todas las formas, pero tampoco ha servido de mucho. El partido ha sido malo por nuestra parte, no tengo nada que objetar a la victoria del Racing”.

Mala imagen: “No puedo explicar nada. Hemos estado muy mal, como otras veces hemos estado bien. Ha habido un rival que también ha jugado, cosas que habíamos hablado y no se han producido. Cuando pasa eso lo lógico es que te salga mal”.

Charla al descanso: “Lo que hemos intentado es variar. Hemos hecho dos cambios antes del descanso y otros dos en el descanso, porque veíamos que podíamos llegar por banda. El primer tiempo ha sido un desastre, hemos tenido seis o siete saques de esquina, centros o faltas laterales y todos los centros han sido malos”.

¿Cómo está de ánimo?: “Yo estoy tranquilo, preparo los partidos al 100% y me considero un grandísimo profesional. Habíamos empezado bien tras la Navidad y esta derrota es un pequeño palo”.

Mal arranque: “Me considero una persona sincera. En muchos partidos hemos sido superiores y hoy hemos estado mal. Hemos salido empanados, cosa que no permito. Si entras mal en el partido cualquier rival te hace daño, más si es un Racing como este que viene con cambio de entrenador, que eso incentiva… En la segunda parte hemos sido superiores, pero no hemos sabido atacar con cierta claridad”.

Segundo gol: “La categoría es muy igualada y el mínimo detalle te perjudica o beneficia. Me mosquea más el segundo gol, porque es un saque de banda que me pilla en el banquillo, que mando a apretar a determinado jugador y no lo hace”.

Confianza de Orlegi en él: “No e una pregunta para mí”.

Cabreo de la afición: “Y yo. El primer cabreado soy yo. Soy del Sporting y si yo hoy estoy en la grada también mataría al entrenador, a los jugadores… La imagen me mosquea. El año pasado cogí al equipo y estábamos cagados, pero evidentemente sé la situación. Sé que es una victoria en 12 partidos y al final son los resultados los que mandan. La imagen ha sido muy mala, pero somos un equipo que ha competido siempre. Somos de los equipos que más ocasiones genera a los equipos rivales. Mañana iré a Mareo para seguir haciendo mi trabajo y preparar el partido del Valencia”.

La comodidad de Pombo: “No hemos tenido las líneas juntas y hemos perdido balones sencillos en ataque. Muchas veces las líneas las teníamos muy separados y no hemos sabido tapar a Pombo, cosa que estaba hablada”.