Abelardo: "La baja de Cote es un problema en defensa y en ataque"

El entrenador del Sporting habló sobre la ausencia de Rivera. "Cuando pueda contar con Christian ya decidiré si cuento con él. Pensaba que esta semana iba a estar", explicó

Imagen
Abelardo
Abelardo, junto a su cuerpo técnico en Mareo
Vie, 16/09/2022 - 12:40

Busca resarcirse el Sporting de Gijón tras el primer traspiés de la temporada. Abelardo Fernández trató este viernes de olvidar lo ocurrido ante el Racing de Santander. Para el duelo del sábado, el entrenador contará con las bajas de Christian Rivera, Jony y Cote. Sobre la ausencia del de Roces y su posible sustituto habló el técnico en la previa. Lo tiene claro pero no dio pistas. También resaltó las virtudes de un Zaragoza muy similar al Sporting. 

La Romareda: Es un campo difícil que no se nos suele dar bien. El Zaragoza es un buen equipo, parecido a nosotros, con gente rápida arriba. Nos va a exigir a nivel defensivo estar muy compacto. Es un partido de los de antaño de Primera, la gente va mucho al campo. Es un partido difícil y para disfrutar. 

Partido ante el Racing: Preparamos igual el partido ganando o perdiendo el anterior. Analizamos el partido y hemos hablado con algún jugador de forma individual en cosas a mejorar. La semana ha sido muy buena. Nos olvidamos al día siguiente de la derrota. 

Baño de humildad: La categoría es la que es. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Hay resultados que sorprenden. Ante el Racing, no estuvimos bien, pero si tenemos eficacia estamos hablando de una victoria o un empate. Todo se define todo por pequeñas cosas. 

Cote: Es un problema en defensa y en ataque. Es el mayor asistente de la categoría. Y en defensa te da. Es una baja importante pero es lo que suele suceder en todos los equipos. Es un contratiempo. Mañana entrará otro jugador que lo hará muy bien. 

Recambio: Mañana veremos si juega Diego o Pol. Hay que ver lo que nos propone el Zaragoza. Pol jugó mucho en el Fuenlabrada en el lateral zurdo, el otro día jugó Diego. Mañana lo veréis. 

Rivera: Le sigue molestando y no está para entrenar. Lleva ya varias semanas después del Andorra de baja. Tenemos a Jose, Pedro, Gio y Nacho, que no se ha perdido un entreno. Cuando pueda contar con Christian ya decidiré si cuento con él. Pensaba que esta semana iba a estar. 

¿Hay suficiente gol?: Si. Entiendo los debates pero estamos en la jornada 6. El sábado nos enfrentamos el equipo que más tiros a puerta hace y nosotros somos el tercero. Pero aquí manda la eficacia. Seguro que volverán a entrar los goles. 

Zaragoza: No se quien llevará la posesión, ellos suelen iniciar desde atrás pero son más verticales que el Andorra. Va a ser un encuentro distinto. En casa proponen más que fuera. Es un equipo que me gusta mucho porque es muy vertical, hay que estar muy atentos. Va a ser un partido muy importante para nuestros pivotes. 

Espalda a la defensa: El otro día es una acción accidental. Intentamos tirar el fuera de juego y no medimos bien. Lo importante es estar bien armado cuando el equipo rival ataca. No me preocupa. Nos hemos mostrado como un equipo muy ordenado atrás. 

La idea de Abelardo: Los entrenadores podemos ajustar nuestras ideas, pero dependemos de resultados. Es normal. Puedo tener una idea de juego pero luego hay que plasmarla en el campo. A mí me gusta lo que estoy viendo del equipo. No saco conclusiones negativas ni positivas. Hay que buscar el equilibrio. Tenemos que mejorar un poco en ataque y en defensa. Hemos encajado en todos los partidos menos el Burgos, eso no me gusta.