Abelardo: "La celebración del Zaragoza me motiva para el partido de vuelta"

En una rueda de prensa muy corta, el técnico del Sporting valoró la derrota de los suyos ante un rival que fue superior 

Imagen
Abelardo
Abelardo antes del partido en La Romareda
Sáb, 17/09/2022 - 23:20

Tan efímera como contundente. La reflexión de Abelardo Fernández en la sala de prensa de La Romareda fue de las más breves que se recuerdan. Dos preguntas a las que tuvo que responder el técnico del Sporting de Gijón tras la derrota de su equipo ante el Real Zaragoza y dos respuestas con aires de revancha incluído. Al técnico asturiano no le gustó la celebración del equipo local, lo que le genera unas ganas de revancha que deberá controlar hasta la segunda vuelta. 

No fue cómodo el partido para el Sporting y eso lo reflejó Abelardo en la sala de prensa. "El Zaragoza ha sido superior a nosotros. Después del gol reaccionamos y hemos sido mejores. Hemos generado ocasiones claras como las de Gragera y la de Djuka, pero no ha sido suficiente", expresó el técnico del Sporting. Trató de buscar soluciones desde el banquillo, pero la solución tampoco llegó desde ahí. "Los jugadores de banquillo se ganan minutos en el entreno. Hemos intentado variar el plan y de verdad que creo que el equipo ha reaccionado. Ellos han retrasado su líneas y hemos jugado en campo rival pero no hemos tenido suerte", lamentó. 

La reacción del Zaragoza tras la victoria no fue del agrado de Abelardo. El técnico valoró la actuación maña, incesante con De la Fuente Ramos en todo el partido: "Se cumplió el guion de partido. Han ejercido una excesiva presión sobre el árbitro. Me parece muy bien. Han celebrado con mucha emoción su victoria. Me motiva mucho para el partido de vuelta", dijo Abelardo. Sin más cuestiones, el técnico del Sporting abandonó la sala de prensa. El día que tocaba dar más explicaciones no se las pidieron al Pitu.