Abelardo: "La sensación es de perder dos puntos"

El entrenador del Sporting no consideró justo el resultado ante el Leganés aunque se mostró contento por la competitividad de nuevo de su equipo

Imagen
Abelardo
Abelardo, en el partido ante el Villarreal B
Sáb, 19/11/2022 - 21:32

Valoración: Mi sensación también es la de que hemos perdido dos puntos. Tuvimos dos ocasiones muy claras en la segunda parte, no conseguimos matar el partido y en una contra nos han metido el 2-2. Es una pena porque creo que el equipo ha sido mejor que el rival. Para mi no es justo el resultado, en el computo global hemos merecido ganar, ellos apenas nos han generado ocasiones y nosotros tuvimos dos muy claras, de la Campuzano y Djuka, para matar el partido. 

Mejor que el Leganés: El equipo está haciendo un esfuerzo increíble, pero sí que es cierto que hemos sido mejores, creo que hemos merecido ganar otra vez. Por merecimiento no se gana, sino por los goles. Creo que ene l segundo tiempo hemos estado mejor que en el primero, no nos está acompañando ese pelón de fortuna, generemos muchas ocasiones de golpeo también encajamos. En el aspecto defensivo no somos tan contundente como deberes ser. Nos vamos con dos puntos menos. 

Segundo gol en contra: Me acuerdo que era un saque de banda a favor, no me acuerdo del todo, tendría que ver como fue la vuelta del equipo. tenemos que mejorarlo y analizarlo.

Preocupación: Me preocuparía si el juego fuese malo, creo que el equipo lo está haciendo bien. Hemos sumado cuatro de 15, creo que son, pero el equipo está jugando bien. Me transmite cosas buenas, pero lo cierto es que hay que ganar.

Situación equipo: Estamos en la jornada 16, apenas miro la clasificación.cuando cogí el equipo dije que mi objetivo era que el equipo compitiese, y eso lo estamos haciendo, aunque no nos esté dando para ganar. El objetivo ya lo he dicho que no es el play off, que el año pasado si no ganamos al Girona hoy estaríamos en 1RFEF. Si al final estamos en play off… bienvenido sea, pero no es el objetivo.

Trabanco: Ha estado bien en su debut, él tenia que marcar a su mejor jugador, creo que ha estado suelto, ha tirado un tiro a puerto, varios centros…ha sido un buen debut. 

Campuzano: Es el tercer año que está aquí, lleva dos goles, algo tendré que ver su rendimiento,. Lo esta haciendo muy bien, no solo por los goles, también por sus movimientos. Se lo ha ganado, está aportando bastante al equipo.

Ajustes: Los primeros minutos no estuvimos bien en cuanto a la presión, había situaciones en las que rivera se ajustaba mucho entre los centrales… Pude comunicarme con Cali y decir esas dos o tres cosas para corregirlas, y a partir del minuto 15 el equipo ya estuvo mejor