Abelardo llama a Somolinos en su primer entrenamiento

El Pitu ha dirigido su primer entrenamiento en Mareo. Lo ha hecho ante, más o menos, 200 aficionados y con novedades en el grupo

Mié, 04/05/2022 - 18:25

Aclamado a su salida de los vestuarios. Así ha sido el recibimiento que los aficionados del Sporting de Gijón le han dado a Abelardo Fernández, acompañado por Tomás Hervás en el momento de su entrada al campo número 1 de Mareo. 

Más de cinco años después ha vuelto a dirigir un entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo. No lo hacía desde enero de 2017. De ese momento y el de hoy apenas repiten jugadores. Los porteros Cuéllar y Mariño, Pablo Pérez y nadie más. Estaban Babin y Jony en la plantilla que dejó Abelardo, pero ambos no se entrenaron este miércoles junto al resto de sus compañeros. Tampoco ha estado Marc Valiente.

Imagen
Abelardo

 
En la primera sesión ya ha sido evidente la intensidad que prometió el técnico horas antes en su presentación. También han sido constantes las interrupciones, las correcciones, las directrices a jugadores como Campuzano, Gragera, Rivera, Gaspar o, entre otros, Somolinos. Precisamente, el central del filial ha sido una de las novedades destacadas de la sesión. Con anterioridad, ya había formado parte del grupo del primer equipo en algún entrenamiento tanto con David Gallego como José Luis Martí, pero quizá su presencia en el primer día de Abelardo sea significativa. Junto a él ha estado Jordi Pola, su pareja en el centro de la zaga del filial.

Ya al término del entrenamiento, el cuerpo técnico finalizó con un partidillo. Cuéllar; Bogdan, Berrocal, Jordi Pola, Pablo García; Gragera, Villalba; Aitor, Gaspar Campuzano y Eric formaron un equipo. El otro estuvo compuesto por Mariño; Guille Rosas , Somolinos, Borja Lopez, Kravets; Rivera, Nacho Mendez; Calavera, Berto, Puma y Djurdjevic.

Imagen
Abelardismo

 
A partir de aquí, ya con vistas al partido del sábado ante el Huesca en El Alcoraz, la plantilla recuperará la normalidad. En principio las sesiones del jueves y viernes serán a puerta cerrada y en horario matinal. Será el momento en el que El Pitu comience a transmitir las variantes tácticas con las que quiere revertir la situación de un equipo que con José Luis Martí solo pudo conseguir una victoria en los últimos 10 encuentros de LaLiga SmartBank.