Abelardo: "A lo mejor vino bien la reprimenda del otro día"

El técnico del Sporting de Gijón se mostró satisfecho por la victoria ante el Villarreal B y por el gol de Jony. "Me imagino que para él haya sido todo una liberación", comentó

Imagen
Abelardo
Abelardo, en el partido ante el Villarreal B
Vie, 07/10/2022 - 23:41

Con un humor muy distinto al de la sala de prensa de Tenerife, Abelardo Fernández valoró la victoria de los suyos ante el Villarreal B. El técnico del Sporting se mostró muy satisfecho por la reacción de su equipo ante los momentos de duda y destacó a varios futbolistas dentro de la victoria del equipo. Jony, Christian Rivera o Pol Valentín recibieron buenas palabras por parte de un Abelardo que no teme el calendario que le viene al Sporting. 

Resumen del partido: Balance muy positivo. El primer tiempo muy bueno. Ellos cambiaron el sistema y la verdad que me sorprendió que jugaran con cinco defensas. En el descanso hablamos de como corregir. Creo que salió muy bien y nuestros jugadores lo entendieron bien. El gol de Jony nos hizo volver a controlar el partido. El balance es muy positivo. Posiblemente haya sido la primera parte más completa de la temporada. 

Lesión de Aitor: Él dice que fue una rotura atrás, no es lo mismo de la otra vez. 

Jony: Llevaba mucho tiempo sin meter un gol. Ha sido una jugada muy característica de él. No era nada fácil. Me imagino que para él haya sido una liberación. Tiene que recuperar el ritmo que le falta.  

Rivera: Dependíamos de él para ver si aguantaba todo el partido. Venía de un mes sin participar. Creo que ha estado fenomenal, un partido muy completo. Él y Zarfino han estado fantásticos. Hemos cedido al final cerrar con Nacho para paliar un poco los ataques del Villarreal. 

Las bajas en el centro: A ver como están Pedro y Gragera. Por ahora tenemos a Zarfino y a Rivera para el partido ante el Granada. Afortunadamente, tenemos 6 días por delante. 

Pol Valentín: Guille lo estaba haciendo bien, pero Pol venía de hacer buenos entrenos. Lo había metido en varios partidos por delante de Guille. El partido le venía bien a Pol por el tipo de rival. 

Intensidad: A lo mejor vino bien la reprimenda del otro día. Tocó corregir cosas por parte del cuerpo técnico. Hoy el equipo ha salido muy enchufado. Hemos estado concentrados. Me marcho muy contento. 

Tramo complicado de la temporada: No marca para nada. Me preocupa primero el Granada. Son cuatro rivales importantes pero tenemos que jugar contra ellos. El equipo está preparado para competir y jugar de tú a tú a cualquiera. Nos tendrán respeto que nos hemos ganado.