Abelardo: "Lo que ha hecho Djuka es inadmisible y lo de Cristo también"
El entrenador del Sporting de Gijón criticó la actuación de sus dos delanteros tras superar la eliminatoria de Copa del Rey
Abelardo Fernández se mostró realmente enfadado en la sala de prensa de Los Pajaritos. El técnico del Sporting de Gijón reflejó su malestar con dos de sus jugadores. Uros Djurdjevic, que fue expulsado, y Cristo, por un encontronazo con un rival cuando el equipo estaba con un jugador menos, fueron el blanco del enfado del entrenador. Más allá de los dos jugadores, Abelardo tuvo palabras de elogio para el bigoleador Milovanovic.
Milovanovic: Me alegro mucho por él. Creo que es un chico que quiere aportar al equipo, es demasiado buen chico. Tiene que ser más agresivo. Ha estado muy bien, con dos goles de delantero. Es importante para él y para el equipo. Espero que sea para bien.
El partido: Hoy hemos tenido la eficacia que no hemos tenido otras veces. En los primeros 25 minutos hemos estado bien. El equipo no ha pasado apuros. Valoro mucho la victoria de 0-3 viendo lo que estamos viendo en Copa del Rey. Hoy hemos hecho un partido bueno ante un buen rival y era una victoria importante después de la derrota ante el Oviedo.
Insua: Le ha caído Rubén Mesa encima de su pierna. A ver como evoluciona, esperemos que no sea nada
Expulsión de Djuka: Como entrenador es inadmisible. Y lo de Cristo también, no me ha gustado nada. Le he ido a pedir perdón al árbitro. Creo que es un prejuicio importante dejar a su equipo con 10 cuando acababa de entrar. Como entrenador no me gusta nada
Bruno: Ha estado bien. Es un central sobrio, ha estado muy correcto en un partido complicado. Son 7 meses sin competir, es difícil entrar en un terreno de juego después de tanto tiempo. Es un fichaje que nos va a dar.
Palabras de Djuka: No tengo ni idea lo que Djuka le ha dicho. Algo le habrá dicho para que lo expulsara. No tengo ni idea.
Primer tramo de la temporada: Lo analizo con buen juego y con menos puntos de los que merecemos. El equipo ha hecho buenos partidos, pero no tuvimos la fortuna en partidos en los que generamos muchas ocasiones. Me muestro contento con el equipo. Poco a poco, hemos evolucionado a mejor. Espero ser más eficaces, sobrios y fiables. En cuanto al juego este es el camino.
2022: No me esperaba estar aquí. Estaba muy tranquilo comentando al Barça. Me llamó el Sporting en un momento muy complicado y cuando eres sportinguista no puedes decir que no. Lo vivo con mucho más estrés. A mi me va la marcha como a Luis Enrique. Es un sueño estar aquí y llevar al Sporting lo más arriba posible.
Queipo: Era un futbolista que conocía porque coincide como mi hijo en categorías inferiores. Fue una sorpresa para todos, se lo ganó en pretemporada. Es un futbolista con una capacidad de crecimiento importante pero hay que ir poco a poco con él. Hay que exigirle. Ojalá que pueda ser un futbolista importante en el futuro.