Abelardo no despeja las dudas en la portería

Diego Mariño e Iván Cuéllar han disputado los mismos minutos a lo largo de la pretemporada, con una titularidad más para el portero vigués

Imagen
Cuéllar
Iván Cuéllar, con Diego Mariño de espaldas, durante un ejercicio en Mareo
Vie, 05/08/2022 - 18:56

Será, de nuevo, una de las principales dudas en el comienzo de la temporada. Con el guion presente del final de la pasada campaña en la mano, Iván Cuéllar parte con la ventaja de ser el último titular para volver a ocupar la portería del Sporting de Gijón. En la pelea, Diego Mariño buscará recuperar la titularidad perdida tras sufrir una lesión en su pierna derecha. Un verano después, la duda sigue presente y Abelardo no la ha disipado a lo largo de la pretemporada. 

Mariño y Cuéllar se han repartido los minutos de pretemporada a partes iguales. En los tres primeros compromisos (Racing, Cartagena y Mallorca), ambos disputaron 45 minutos, con dos titularidades para el gallego y una para el emeritense. El siguiente partido ante la Ponferradina supuso el primer choque completo para un portero. Fue para Cuéllar, quien no estuvo afortunado en el gol berciano, quedándose a media salida en el tanto de Edu Espiau. Unos días más tarde, fue Mariño el que disputó todo el choque ante el Alavés. También, desafortunado en el gol babazorro y sin acierto en los lanzamientos de penalti. 

Este sábado, la plantilla tendrá sus dos últimos test de pretemporada ante Marino y Avilés. La idea pasa porque cada guardameta dispute un partido, repartiendo de manera simétrica los duelos de pretemporada. Abelardo no ha mostrado sus cartas sobre quien será su apuesta en la portería. Lo que sí ha quedado claro es que el entrenador no cuenta con Christian Joel. El portero cubano no ha tenido participación en ninguno de los choques, si bien forma parte del trabajo diario del equipo en Mareo. 

A una semana para comenzar la temporada en Anduva, Abelardo deberá volver a elegir entre sus dos guardametas. Será la tercera vez que le toque decidir entre Mariño y Cuéllar. En su primera etapa, con el Sporting en Primera división, optó por 'Pichu'. También en la segunda. Con la tercera decisión a la vuelta de la esquina, el técnico gijonés no ha dado pistas veraniegas.