Abelardo: "No estamos teniendo el premio que merecemos"

El entrenador rojiblanco se marchó muy orgulloso de la actitud de los suyos, lamentando las lesiones que vienen mermando la competitividad del equipo

Imagen
Abelardo
Abelardo Fernández, durante el partido ante el Levante.
Dom, 06/11/2022 - 21:01

Abelardo y el Sporting de Gijón no obtuvieron los tres puntos que buscaban ante el Málaga en La Rosaleda, pero el técnico subrayó una y otra vez su satisfacción para el trabajo que vienen realizando sus jugadores. Estas fueron sus declaraciones:

Mensaje antes de preguntas: "Tenemos lesiones, bajas, y hoy hemos jugado con tres chicos del filial. Los jugadores se han dejado la piel y les he dado la enhorabuena. Me marcho muy orgulloso del Sporting, de entrenar a este equipo". 

Valoración: "Ha sido una pena. El Málaga estaba empujando, pudimos realizar pocos cambios porque teníamos bajas importantes. El equipo ha hecho un esfuerzo brutal. El Málaga ha llevado el peso del partido en la segunda parte, pero sin generar ocasiones claras y nosotros hemos tenido esa de Djuka al final. Repito, me marcho muy orgulloso de este equipo, porque cuando dan el 100% no puedo pedirles más". 

Poco premio: "Sí, estos dos últimos partidos hemos perdido dos puntos, también con el Albacete, pero es fútbol. El primer tiempo llevábamos las cosas muy bien y en la segunda parte sabíamos que íbamos a sufrir Al descanso había jugadores con molestias, Otero no pudo seguir. El último cambio tuvimos que hacerlo a falta de 15 minutos, cuando lo lógico es hacerlo al final, pero tuvo que ser así. No estamos teniendo la recompensa que merecemos. Me da igual, la gente pensará que lo principal es el resultado, pero vuelvo a repetir que me marcho muy contento con el grupo que tengo y por su forma de comportarse".

La polémica: "Desde el banquillo no veo nada, no he visto las jugadas. Hay un árbitro y un VAR que habrá examinado las dos jugadas. Me imagino que no habrá sido penalti y la de Diego Mariño que no habrá sido una falta". 

¿Se pudo perder?: "Sí, pero también podíamos haber ganado. Tuvimos el centro de Queipo, que quizá pudo apurar más la jugada, y la ocasión de Djuka. Sí que es verdad que nosotros no pudimos hacer muchos cambios en las tres alineaciones, pero sí que el partido estaba roto y podía decantarse para cualquier de los dos lados". 

Bajón físico: "Lo miro desde otro punto de vista, los primeros tiempos jugamos a un rival muy bueno y después hay un rival que también juega y te supera. El Málaga subió el nivel y nosotros por circunstancias lo bajamos. En esta categoría no hay un equipo que sea superior los 90 minutos. Por mínimos detalles se deciden los partidos". 

El vestuario: "Vosotros no vivís el día a día. Cómo ha jugado Cali con ese golpe que tiene en la cadera que es tremendo. Zarfino lleva días con una tendinitis en la rodilla, Rivera con problemas físicos... Hoy Guille (Rosas) no salió de la partida porque miramos sus datos físicos y tenia un riesgo importante de lesión. Es increíble lo comprometido que esté el equipo, pero no estamos teniendo el premio que merecemos. Si seguimos así, recuperamos más gente, esos resultados llegarán"