Abelardo preparará el partido ante el Mirandés a puerta cerrada

El técnico del Sporting ha organizado una semana completa de trabajo, con tres sesiones sin público. Una de ellas será en El Molinón

Imagen
Molinón
Sesión de este miércoles en el césped de El Molinón
Lun, 08/08/2022 - 12:50

Ya está inmerso el Sporting de Gijón en la semana más esperada de todo el verano. La plantilla rojiblanca retomará este lunes los entrenamientos para comenzar a preparar el primer partido ante el Mirandés, Un compromiso para el que Abelardo ha organizado una semana potente de sesiones para optimar la preparación final de cara a Anduva. 

El técnico gijonés ha conformado una semana intensa de trabajo, en la que el Sporting no mostrará sus cartas de cara al inicio liguero. De cara a la primer choque, Abelardo entrenará tres días a puerta cerrada. Unos días en los que el Pitu y Tomás Hervás explotarán la táctica y la faceta de la estrategia para tratar de sacarle rendimiento en el estadio del Mirandés. Por tanto, los aficionados del Sporting que quieran asistir a los entrenamientos de los suyos tan solo contarán con dos oportunidades. 

La tarde de este lunes y la mañana del martes serán las únicas sesiones a puerta abierta para la afición. El miércoles será la primera sesión a puerta cerrada y, además, será la primera toma de contacto con la nueva plantilla con el césped de El Molinón. Las últimas dos sesiones serán en Mareo, de nuevo, a puerta cerrada. Tras el entrenamiento del viernes, la plantilla pondrá rumbo en autobús a Miranda del Ebro para el partido del sábado. 

Además de para pulir los últimos aspectos tácticos, Abelardo utilizará esta semana para recuperar jugadores. Aitor García y Fran Villalba acumulan varias sesiones lejos del grupo. La situación del valenciano ha enturbiado más la espera, con una solución cercana en los próximos días. En el caso de que no encuentre destino, el '21' regresará a las órdenes de Abelardo, una vez superados los problemas físicos, para el inicio de la temporada. En el caso de Aitor, unos problemas físicos le han apartado de las últimas sesiones, aunque se espera que pueda llegar sin problemas al primer choque. El resto de la plantilla estará disponible para el comienzo de la semana más deseada del año en Gijón.