Abelardo renueva su ilusión: "Ha llegado el momento"·

Tras año y medio sin entrenar, después de su salida del Sporting, el técnico asturiano emprende un nuevo reto en Segunda división

Imagen
Abelardo
Abelardo, este miércoles en los accesos a Cartagonova.
Mié, 19/06/2024 - 18:27

Abelardo ya ha aterrizado en el Cartagena y desde hace días ya está trabajando en la planificación de la plantilla que dirigirá el próximo curso. El extécnico y exjugador rojiblanco ha manifestado que el objetivo pasa por una permanencia "con menos sufrimiento" que la del curso pasado. A su vez, ha transmitido confianza en el crecimiento del club. Para el Pitu será su primera experiencia en Segunda lejos del Sporting de Gijón. Estas han sido sus declaraciones más destacadas en su presentación de este miércoles. 

El acuerdo y primeras sensaciones: "La sintonía fue muy buena desde el primer momento. Para mí es un orgullo venir a entrenar a un club como el Cartagena. Lo único que deseo y espero es estar aquí mucho tiempo, porque eso significará que nos va bien a todos". 

La Segunda que viene: "El Cartagena es un club que puede crecer. Este año la categoría va a ser incluso más difícil que la de este año. Ya hemos visto los tres equipos que han bajado, ha subido el Deportivo, Castellón y puede subir el Nástic, Córdoba o Barcelona B, que son todos muy potentes. Lo que espero es que el equipo compita cada partido, que la gente venga ilusionada al campo y podamos disfrutar de este Cartagena".

Imagen
Abelardo

 
Su voluntad: "Llevaba año y medio sin entrenar, estaba contento trabajando en la televisión, pero me llegó esta oportunidad. Soy una persona que para entrenar necesito estar pensando al 200% en el fútbol. Ha llegado el momento, estoy muy ilusionado y ojalá salga bien. Tengo ganas de que empiece la pretemporada". 

Dispone de nueve jugadores: "Me parece perfecto, lo fundamental es no precipitarse. Si el Barça o Madrid se equivocan fichando... imagínate el Cartagena. Seguro que alguna equivocación vamos a tener, pero seguro que el trabajo de Manolo (Sánchez Breis) y el resto de la dirección deportiva es fantástico". 

El trabajo de Calero: "Hizo un extraordinario trabajo, una grandísima segunda vuelta y espero que este año no suframos tanto. Quiero conseguir el objetivo sin ese sufrimiento". 

Primeras renovaciones: "Yo he tenido que ver, claro, para eso soy el entrenador. Son jugadores que han dado rendimiento y seguro que siguen dándolo. Ahora hay que intentar hacer un grupo y formar una plantilla, sobre todo, humilde. Que a nivel humano y profesional merezcan estar en el Cartagena. Los jugadores tienen que tener hambre y ganas de competir". 

La pretemporada: "Ya está planificada, aunque los partidos aún nos faltan algunos rivales. Servirá para ir conociendo al grupo, implantar la forma en la que quiero que juegue el equipo". 

La cantera: "Siempre que haya jugadores que puedan nutrirse en el primer equipo... son los futbolistas más baratos. El filial y juveniles serán equipos que tendré en cuenta y que veré". 

Su perfil: "Soy un entrenador que le gusta un fútbol vertical, de llegar con pocos toques al área, lo que no significa que juguemos directo. Me gusta que el equipo sea competitivo, con bandas abiertas, combinando centros y juego por dentro y, sobre todo, un equipo ordenado. Estamos hablando de una categoría muy igualada, difícil y que exige estar muy concentrado. Por mínimos detalles ganas o pierdes partidos". 

Fichajes: "Yo firmo ahora que vengan siete jugadores el 31 de agosto y que aceremos en los siete, lo firmo ahora mismo. Cuanto antes estén mejor, pero sé lo que es el mercado y un equipo como el Cartagena. Somos ambiciosos, pero humildes". 

Las palabras del presidente y el director deportivo
Acompañado por el presidente Paco Belmonte, quien inició la presentación, el máximo dirigente de los albinegros calificó de "lujo" el fichaje del Pitu, así como que "estamos aquí para aprender de ti". En esos términos se expresó el director deportivo Manolo Breis: "Cuando me llamó su agente (Jose Espejo) y me ofreció la posibilidad de firmarle, yo lo primero que le dijo es que nosotros no podíamos pagar a El Pitu", explicó. Sin embargo, Breis destacó la voluntad del asturiano. "Es una persona a la que no le importa el dinero, él quiere proyecto. Hablamos con él y en 24 horas cogió un avión y se vino para Cartagena. A partir de ahí fue todo muy sencillo". Por último, con ambición, aseguró que "nos va a hacer crecer y a tener una temporada magnífica".