Abelardo: "Si soy entrenador del Ibiza es posible que viese la mano clara"

El técnico del Sporting celebró tres puntos sufridos. "Hemos hecho partidos buenos y hemos hecho partidos malos. El día del Burgos jugamos mejor y empatamos, hoy hemos ganado"

Imagen
Abelardo
Abelardo, en un partido en El Molinón
Vie, 23/09/2022 - 23:31

Sufrimiento: Como no vas a sufrir cuando pitan ese penalti por mano y van al VAR. 

La polémica: No voy a opinar. También tuvimos una situación con Cristo esta temporada, que posiblemente rectificó bien. En la mano golpea el balón, lo que creo es que no tiene la mano lo suficientemente despegada y no tiene intención. También te digo que si soy entrenador del Ibiza es posible que viese mano claro. Respeto la decisión de Baraja. 

Mal partido: Es cierto que hemos estado imprecisos en el pase. No hemos tenido esa pausa y no hemos generado. Pese a eso creo que hemos tenido las ocasiones más claras. Me imagino que no ha sido porque mis jugadores estuvieran nerviosos, pero sí que es verdad que no hemos estado finos en el pase.

Las novedades: Creo que han salido bien los cambios, Nacho nos ha aportado esa serenidad y esa pausa. La nueva posición de Gio nos vino bien, fijamos bien a Morante. Pol estuvo bien y también Jony en esos 10 o 15 minutos. Nos dieron velocidad y frescura, esas condiciones claras que nos dieron. El segundo tiempo estuvimos mejor, pero para ganar hay que sufrir. Creo que no hemos hecho un gran partido, pero hemos ganado. Además hemos ganado con dos acciones de estrategia y hemos tenido contras para marcar más goles. 

Segunda parte: Estuvieron mejor, es verdad. Recuperábamos el balón y no estábamos precisos en el pase, perdíamos el balón muy rápido y el rival nos metía en nuestro campo. Con los cambios el equipo mejoró, ya no nos crearon tantos problemas. 

La temporada: Hemos hecho partidos buenos y hemos hecho partidos malos. El día del Burgos jugamos mejor y empatamos, hoy hemos ganado. Son detalles, hemos tenido dos faltas y hemos ganado. El esfuerzo a nivel físico, de actitud, ha sido muy bueno, pero es cierto que tenemos que mejorar. Esta victoria es muy buena para la moral del equipo. 

La estrategia: El mérito es muy alto de Tommy, luego él me las comenta e intento corregir alguna cosa para mejorar. Tenemos la suerte de tener buenos lanzadores y gente que va muy bien por arriba. Son jugadas como cualquier otras, pero importantes. Son muchas horas de trabajo de Tommy. 

Jony: Ha estado poco tiempo, pero ha estado bien. Todavía no se acerca al Jony que todos queremos, pero ya es nomás. Para tumoral será importantísimo. Espero que veamos otra vez al Jony de antes y seguro que nos va a dar mucho. 

Falta en el gol del Ibiza: Eso me dice Pablo, que le hacen falta en el primer gol. Me lo ha dicho en el descanso.